Visita del IES.Los Rosales al Vivero de Empresas del Ayto. de Móstoles

Hoy nos ha visitado en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles el instituto de educación secundaria Los Rosales. 33 alumnos de 1º de Bachillerato, acompañados de la profesora de iniciativa emprendedora, han podido conocer de primera mano cómo ayudamos a los emprendedores. Han visitado las instalaciones, pudiendo conocer las empresas alojadas y de qué forma podemos ayudarles en un futuro cercano.

IMG_8210

Tras la visita, Curro y cía, empresa alojada en el  vivero, ha compartido su experiencia a la hora de poner en marcha una empresa ,los alumnos han podido hacer preguntas sobre ello, mostrando  mucho interés. Se interesaban sobre todo en temas como la dificultad de montar una empresa, las actitudes necesarias para llevarlo a cabo, recomendaciones para un primer empleo, o la dificultad de emprender en España comparada con otros países.

IMG_8214

Jornada “Finanzas para emprendedores”

Jornada  formativa en el Vivero de Empresas del Ayto. de Móstoles sobre herramientas financieras para emprendedores.

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles organiza los próximos 26 y 30 de mayo de 16 a 18 horas la jornada  “Finanzas para emprendedores”, un doble taller totalmente gratuito (sin inscripción previa hasta completar aforo)  donde los asistentes podrán introducirse en el ámbito de las finanzas como una pieza clave para tener éxito en los negocios.

La primera jornada del día 26 se centrará en ver los diferentes tipos de negocios/proyectos: los periodos de cobros y pagos, documentos y servicios de cobro y pago (cheques, transferencias, recibos, pagarés, letras, otros), importancia de los plazos de los cobros y pagos. También se tratarán los diferentes tipos de financiación: propia (familia, amigos, etc.) o ajena (crowfunding, sociedades de Capital Riesgo, bussines angels, bancaria y oficial: subvenciones y líneas especiales).

En la segunda jornada del día 30 se abordarán las garantías: qué es lo que supone, a quién se debería acudir (personales, reales, sociedades de Garantía Recíproca). Además se hablará de la compra/venta en el extranjero: medios de pagos simples y medios de pago documentarios.

La sesión será impartida por  José Tenreiro Lucena, experto del grupo Santander.

Finanzas

Taller Lego: “Clientes: segmentación, características y nuevas ideas”

Jornada  formativa en el Vivero de Empresas del Ayto. de Móstoles sobre ideas innovadoras para llegar a nuestros clientes.

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles organiza el próximo lunes 23 de mayo de 16 a 19 horas la jornada  Lego: “Clientes: segmentación, características y nuevas ideas”, un taller totalmente gratuito (sin inscripción previa hasta completar aforo)  donde los asistentes podrán aprender a analizar y compartir visiones sobre sus clientes, potenciales clientes y no-clientes con Lego Serious Play method.

­­Lego Serious Play es un método innovador utilizado para para gestionar problemas complejos y fomentar el trabajo colaborativo. En este taller se describirán los elementos, características y core process del método LSP. Los asistentes podrán exponer su modelo de negocio y trabajar en el análisis de las características de los clientes y/o de los agentes que les puedan ayudar a alcanzar a aquellos. También se priorizará el tipo de cliente al que se quiere dirigir (o sobre el cual pretendamos profundizar por interesante), y alcanzar ideas para aproximarse a esas parcelas de mercado. LSP está considerada como una herramienta de visualización de escenarios y de estrategia a tiempo real.

La sesión será impartida por Panxo Barrera, CEO de Entropía: Inteligencia Creativa Estratégica, es experto en Creatividad e Imaginación Aplicada, Lego Serious Play (Dinamarca).

 

Lego

 

Jornada “Cómo construir proyectos invertibles para inversores”

Jornada  formativa en el Vivero de Empresas del Ayto. de Móstoles sobre la construcción de proyectos invertibles.

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles organiza el próximo miércoles 18 de mayo de 16 a 19 horas la jornada  “Cómo construir proyectos invertibles para inversores”, un taller totalmente gratuito(sin inscripción previa hasta completar aforo)  donde los asistentes aprenderán a hacer más invertible su proyecto a través de casos prácticos y conocerán los elementos necesarios para llevarlo a cabo.

Que un proyecto funcione, no quiere decir que sea invertible. Los proyectos de base tecnológica requieren fuertes inversiones y para ello, el inversor ha de percibir, entre otras cosas, que el equipo emprendedor es confiable, y el modelo de negocio rentable, escalable y de crecimiento rápido. En este taller se podrá conocer la diferencia entre los proyectos rentables y los invertibles, los elementos que convierten un buen proyecto en uno convertible, experiencias y casos de éxito de proyectos invertibles, el concepto de escalabilidad y cómo aplicarlo y cómo adaptar la comunicación para hacer más atractivo tu proyecto.

La sesión será impartida por David Sánchez, Licenciado en Psicología Industrial, Trabajo y Organizaciones (UNED),  especializado en innovación y factor humano en las organizaciones.

Cómo construir proyectos invertibles

 

Jornada “El valor principal de una empresa: Las personas”

Jornada  formativa en el Vivero de Empresas del Ayto. de Móstoles sobre las habilidades directivas, gestión de talento y gestión y desarrollo de personas.

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles organiza el próximo martes 9 de mayo de 16 a 19 horas la jornada  “El valor principal de una empresa: Las personas”, un taller totalmente gratuito,sin inscripción previa hasta completar aforo,  donde los asistentes podrán aprender, entre otras cosas, a definir cuáles son los modelos de liderazgo más adecuados según el perfil del personal y adquirir conocimientos sobre gestión del talento y su evaluación.

El principal valor de cualquier organización son las personas que, bien gestionadas, lideradas y motivadas, pueden asegurar el éxito presente y futuro de una empresa. Saber cuál es el modelo de liderazgo más adecuado a aplicar,  así como ayudarlas a su desarrollo profesional con la metodologías de dirección por competencias y habilidades, hará que el equipo esté cohesionado, comprometido, involucrado y sea emocionalmente responsable. Es la clave para que una organización crezca de manera saludable y ordenada. Por ello, en esta jornada se proporcionará  el conocimiento y las herramientas a los asistentes sobre cómo gestionar el talento en una organización e implementar procesos metodológicos de  gestión por competencias y desarrollo de habilidades personales.

La sesión será impartida por Yolanda Ruiz, Directora de Marcom y Ventas de ESET NOD32. Además, es consultora profesional independiente para grandes marcas, agencias de marketing y CDO y especializada en proyectos internacionales, estrategias en Internet y gestión de crisis.

El valor principal de una empresa