Comienzo IV Resident Entrepreneur en el Vivero de Empresas de Móstoles

logodefinitivoHoy han comenzado en el Vivero de Empresas de Móstoles los talleres presenciales del IV Resident Entrepreneur 2016 , un programa de formación dirigido a los alumnos de la URJC con espíritu emprendedor o con ganas de aprender. Este programa consiste en cuatro talleres presenciales en donde los 12 seleccionados  aprenderán conceptos y  usaran herramientas que  permitirán ser un emprendedor más eficiente y mejor preparado. Los asistentes recibirán cuatro sesiones de formación a cargo de profesionales y tendrán contacto directo con las empresas alojadas en el vivero, estos talleres son :

Modelo de negocio y consecución de clientes

plan de negocio

Estrategia comercial

Elevator pitch

Finalizada la teoría básica, se dividirá el grupo en varios equipos para preparar sus presentaciones de cara al último día del programa. En sus proyectos deberán aplicar todos los conocimientos asimilados durante el curso y tendrán que hacer una presentación frente a un jurado. La decisión del jurado otorgará al equipo ganador un reconocimiento por su labor.

Programa “El nuevo paradigma de la venta presencial”

Jornadas formativas en el Vivero de Empresas del Ayto. de Móstoles para integrar una nueva perspectiva estratégica de la profesión de la venta y aprender a preparar la fase previa a una visita comercial.

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles organizará los próximos miércoles 16, 23 y 30 de noviembre de 10 a 12:30 horas tres jornadas dentro del programa “El nuevo paradigma de la venta presencial”, talleres totalmente gratuitos donde los asistentes podrán conocer herramientas y recursos para obtener el máximo rendimiento en cada gestión con el cliente; adquirir nuevas habilidades en la gestión de los compromisos con el cliente; y practicar la escucha y la pregunta como principales herramientas en un proceso comercial.

Durante la primera jornada se podrán adquirir los conocimientos para fomentar la co-responsabilidad del comprador en la relación comercial y se tratarán las estrategias antes de iniciar una venta. Hay distintos tipos de estrategas, por ello es importante conocer qué tipo de estratega soy y de qué tipo son mis clientes.

En la segunda jornada se conocerán las herramientas y recursos para obtener el máximo rendimiento en cada gestión con el cliente. Cualquier llamada, reunión o visita a un cliente se tiene que ver como una venta que empieza desde cero, y para ello el gestor ha de hacerse una serie de preguntas antes de iniciar dicha venta.

En la tercera y última jornada se abordarán las 5 preguntas clave en un proceso de venta para obtener información y alcanzar el éxito comercial, haciendo también hincapié en la importancia de aprender a dar información al cliente y en qué momento hacerlo.

el-nuevo-paradigma-de-la-venta-presencial

Las sesiones serán impartidas por Paco León Fundador y Director de Lionship. Cuenta con más de 12 años de experiencia en compañías líderes del sector de las telecomunicaciones y tecnologías de la información como Jazztel, Telefónica o Tecnocom entre otras.  Experiencia desarrollada principalmente en mercados de empresas y ocupando puestos de responsabilidad en áreas de marketing y de desarrollo de negocio. Es coach certificado ACC por ICF, miembro de la Comisión de Coaching de Equipos de ICF, facilitador y coach en la Escuela de Coaching Lider-haz-GO!. Certificado analista PDA (Personal Development Analysis).

Comienza Santander YUZZ ‘Jóvenes con ideas’ con más de 20 plazas para emprendedores de YUZZ URJC

  • Santander YUZZ ‘Jóvenes con ideas’ es un programa promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Ofrece formación, apoyo y mentoring gratuitos para más de 20 jóvenes de entre 18 y 31 años de Madrid que quieran desarrollar ideas de negocio de base tecnológica.
  • El programa premiará al mejor emprendedor del Centro YUZZ URJC con un viaje a Silicon Valley y le permitirá optar a 60.000 euros en financiación.

 

material-8-banner-300_250

 

Jóvenes emprendedores de 18 a 31 años de Madrid podrán inscribirse hasta el próximo 2 de diciembre en la VIII edición del programa Santander YUZZ  ‘Jóvenes con Ideas’, que impulsa el talento joven y la generación de ideas innovadoras. Los interesados podrán hacerlo gratuitamente a través de www.yuzz.org.

Este programa promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) cuenta con el apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos y desde 2009 ha potenciado los proyectos de más de 3500 emprendedores de todo el país.

Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso a centros de coworking de alto rendimiento donde desarrollar sus ideas de forma colaborativa, relacionarse con otros emprendedores y recibir asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

Reconocimiento a las mejores iniciativas

Al finalizar el proceso de formación, el joven con el proyecto mejor valorado del Centro YUZZ URJC realizará un viaje a Silicon Valley, el referente internacional más importante en innovación y emprendimiento, donde accederán a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar el desarrollo de su negocio.

Gracias a la colaboración con la Fundación E&Y, el programa cuenta también con el Premio YUZZ Mujer que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el apoyo de los consultores de E&Y para acelerarlo.

Un trampolín para ideas innovadoras

El proyecto Santander YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y con el impulso de Santander Universidades y bajo la dirección del CISE ha alcanzado los 50 centros repartidos por toda España con más de 1.000 participantes por edición.

El Vivero de Empresas de Móstoles acoge nuevamente en sus instalaciones la celebración del programa YUZZ URJC. El centro cuenta con el apoyo y la asistencia técnica de la Universidad Rey Juan Carlos, la cual pone a disposición de este proyecto todo su elenco de técnicos y especialistas en las distintas materias. Móstoles Desarrollo y el Ayuntamiento de Móstoles cuentan con el apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos. Esta colaboración, representa un innovador enfoque en el que se aúna las capacidades de estas grandes instituciones, de tal forma que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos todo el conocimiento que posee la Universidad, impulsando así la creación de empresas en el municipio de Móstoles.

 

El proyecto Santander YUZZ cuenta además con el apoyo de universidades de todo el país y múltiples entidades colaboradoras como Indra, Tuenti, Intel, Organización de Estados Iberoamericanos, Secot, FPdGi, Fundación E&Y y RedEmprendia.

Internacionalización

Otra de las novedades que presenta el programa este año es su próximo lanzamiento internacional, que empezará con un primer centro Santander YUZZ en Argentina. El objetivo es continuar expandiendo Santander YUZZ a otros países de América y Europa a través de Santander Universidades para fortalecer las sinergias entre emprendedores de todo el mundo y contribuir así al crecimiento económico, la innovación y el progreso de las personas y las empresas.

 

Jornada “Programa ventas: Descubre el “para qué” de tus clientes I”

Jornada formativa en el Vivero de Empresas del Ayto. de Móstoles para obtener confianza en el mundo de las ventas.

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles organiza el próximo martes 18 de octubre de 10 a 12:30 horas la primera de dos jornadas “Descubre el “para qué” de tus clientes”, un taller totalmente gratuito (no es necesaria inscripción,hasta completar aforo) donde los asistentes podrán aprender a profundizar en la toma de decisión de un cliente y gestionar una relación comercial en escenarios de ganar- ganar.

En el método tradicional, el vendedor asume que su cliente tiene una necesidad para un producto que él le vende e intenta gestionar la venta hasta que el cliente admite esa necesidad. En el nuevo paradigma, el vendedor no asume esa necesidad, sino que busca un hueco entre lo que puede necesitar el cliente y la solución o servicio que el vendedor puede ofrecer. En esta jornada se trabajará cómo conocer ese “para qué” y cómo es el proceso de toma de decisión asociado. También se tratará el principio de ganar-ganar, porque es muy importante tener satisfechos a los clientes, relaciones de larga duración y referencias entusiastas.

La sesión será impartida por Paco León Fundador y Director de Lionship. Cuenta con más de 12 años de experiencia en compañías líderes del sector de las telecomunicaciones y tecnologías de la información como Jazztel, Telefónica o Tecnocom entre otras.  Experiencia desarrollada principalmente en mercados de empresas y ocupando puestos de responsabilidad en áreas de marketing y de desarrollo de negocio. Es coach certificado ACC por ICF, miembro de la Comisión de Coaching de Equipos de ICF, facilitador y coach en la Escuela de Coaching Lider-haz-GO!. Certificado analista PDA (Personal Development Analysis).

La segunda parte de la jornada se desarrollara el día 27 de octubre de 10 a 12:30.

descubre-el-para-que-de-tus-clientes

Visita al Vivero de la Lanzadera de Empleo Móstoles 2016

Hoy ha visitado el Vivero de Empresas del Ayto. de Móstoles la Lanzadera de Empleo Móstoles 2016, durante la visita, los integrantes de la lanzadera han podido conocer las instalaciones del centro y ver de primera mano como ayudamos a los emprendedores a consolidar sus proyectos empresariales, posteriormente Smart Areas, empresa alojada en el Vivero, les ha impartido una charla sobre Lean Startup basada en su propia experiencia como empresa tecnológica .

 

28-sep-visita-lanzadera-mostoles

YUZZ URJC premia con un viaje a Silicon Valley al proyecto B.I.R.D.

  • Adrián Hernández y Francisco Javier González con su proyecto B.I.R.D. de dron autónomo bioinspirado, han conseguido una única plaza para viajar a Silicon Valley junto a otros 49 jóvenes emprendedores del país.

 

  • Mari Luz Aguado, promotora de YummYo y Daniel Fernández, impulsor de BeEnergyPart, resultaron finalistas de los premios YUZZ Mujer y YUZZ Fintech del programa YUZZ que dirige CISE, con el patrocinio de Banco Santander y la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos.

La Startup de drones autónomos bioinspirados B.I.R.D., impulsada por Adrián Hernández y  Francisco Javier González, ha sido elegida como la mejor idea del centro YUZZ URJC y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 48 participantes más brillantes de la actual edición de YUZZ. El programa, dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos.

El jurado ha seleccionado el proyecto de Adrián Hernández y Francisco Javier González como el mejor del centro YUZZ URJC, ubicado en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles, espacio en el que desde hace cinco meses 25 concursantes trabajan en el desarrollo de sus ideas empresariales con el apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos.

IMG_8272

Yummyo, una plataforma online que genera dietas variadas y saludables, creada por Mari Luz Aguado y su hermana Gema, fue seleccionada como finalista para el premio YUZZ Mujer (patrocinado por la Fundación EY) y optará a  20.000 euros, mientras que BeEnergyPart, una plataforma de inversión online que permite a pequeños inversores invertir en proyectos cleantech, impulsada por Daniel Fernández, resultó finalista para YUZZ Fintech (iniciativa del Área Corporativa de Innovación de Banco Santander) y podrá optar a cuatro meses de aceleración de su idea en los espacios de innovación de la Ciudad Grupo Santander.

B.I.R.D., mejor proyecto YUZZ URJC

B.I.R.D es una Startup madrileña especializada en el dron autónomo bioinspirado, cuya función es el mantenimiento y reparación de plataformas industriales con menores costes y mayor seguridad y eficiencia que los sistemas actuales.

Silicon Valley, un ecosistema de oportunidades

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. El programa incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

Los 49 ganadores visitarán también el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo, acelerando su proceso de internacionalización.

A su regreso, los 49 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los ganadores de YUZZ 2016. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Un trampolín para ideas innovadoras

El proyecto YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y bajo la dirección de CISE y con el patrocinio del Santander mediante Santander Universidades, ha alcanzado los 48 Centros YUZZ repartidos por toda España con más de 1000 participantes por edición..

 

Gracias al trabajo coordinado del CISE con universidades de todo el país y con más de 200 entidades colaboradoras, YUZZ ofrece de forma gratuita formación y acompañamiento durante cinco meses a jóvenes de entre 18 y 31 años para que puedan desarrollar sus propios proyectos en centros de alto rendimiento YUZZ repartidos por España.

En sus seis ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en la edición 2016 participaron 1000 emprendedores con 810 proyectos.

Un viaje a Silicon Valley para el ganador de la final YUZZ URJC que se celebra el día 27 de junio en el Vivero de Empresas del Ayto. de Móstoles.

Tras unos duros meses de formación y realización de los planes de negocio, el día 27 de junio se conocerá quién conseguirá viajar a Silicon Valley, cuna del emprendimiento y la innovación, donde las empresas más punteras y consolidadas en tecnología como Google, Facebook o Hewlett-Packard tuvieron sus inicios. El ganador del centro YUZZ URJC viajará para absorber valores, aprender que de los errores se aprende, que con esfuerzo, todo es posible y contagiarse de la energía y motivación que rodea el valle. La final del centro YUZZ URJC se lleva a cabo en las instalaciones del Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles.

Los proyectos que se presentan en esta edición y que podrán optar a este fantástico viaje son:

Yapido: Desarrollo de una aplicación móvil para establecimientos de hostelería con la cual el consumidor escaneando previamente un código QR podrá tener acceso a la carta y pedir a través de la aplicación, mejorando así la experiencia del cliente a la vez que se reducen costes y el tiempo de espera de cada pedido.

B.I.R.D: Dron autónomo bioinspirado cuya función es el mantenimiento y reparación de plataformas industriales con menores costes y mayor seguridad y eficiencia que los sistemas actuales

OmeletteXpress: Persigue la creación de una cadena de restaurantes de comida rápida especializándose en la elaboración de tortillas usando alimentos saludables no precocinados y con una gran cantidad de ingredientes disponibles.

Cuentos para gestión de emociones: Conjunto de cuentos acompañados de una guía de formación para que los padres puedan enseñar a sus hijos a reconocer y controlar adecuadamente sus emociones.

Universidad Financiera: Plataforma online de información financiera a través de la cual el usuario podrá conocer diversas maneras de gestionar su patrimonio, ya sea tanto por cuenta propia como acudiendo a terceros, así como aumentar su cultura financiera a través de enlaces a otras fuentes de formación y gestión categorizadas y valoradas tanto por la plataforma como por los propios usuarios, incluyendo en este apartado un comparador de instrumentos de inversión, especialmente fondos.

Viewtaxi: Consiste en un dispositivo incorporado dentro de los taxis a través del cual el usuario pueda realizar diversas tareas como pagar el servicio, obtener información del lugar por el que transita o simplemente entretenerse a lo largo del viaje, mejorando así la experiencia del viaje.

Horizon: Buscan disminuir el espacio existente entre el mundo académico y el mundo laboral, facilitando el contacto entre los estudiantes y las empresas para que ambos puedan verse beneficiados a través de una colaboración mutua.

iECTS: Marketplace a través del cual los estudiantes universitarios podrán conocer la oferta existente de cursos que ofrecen créditos ECTS desglosados por temática, localización y precio.

Yatepeino: Plataforma web que persigue ofrecer servicios de peluquería y belleza a domicilio con una gran calidad y una amplia disponibilidad de horarios.

YummYo: Plataforma online que genera dietas variadas y saludables en función de las necesidades, problemas alimenticios y gustos de sus usuarios, facilitando así la posibilidad de aprender a comer sano de una manera intuitiva y cómoda, contando además con la supervisión de expertos nutricionistas y una comunidad que hará más amena la tarea de comer bien.

BeEnergyPart: Plataforma de inversión online que permite a pequeños inversores invertir en proyectos cleantech junto a inversores profesionales de manera rápida, desde cualquier dispositivo y con la ayuda de un equipo asesor que analiza los proyectos disponibles en la plataforma.

Greenceipt: Proyecto con un alto componente medioambiental que digitaliza los recibos de compra enviando dicha información a su web y app facilitando así la compra a sus usuarios, disminuyendo costes y permitiendo ahorrar grandes cantidades de papel.

Visita del IES.Los Rosales al Vivero de Empresas del Ayto. de Móstoles

Hoy nos ha visitado en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles el instituto de educación secundaria Los Rosales. 33 alumnos de 1º de Bachillerato, acompañados de la profesora de iniciativa emprendedora, han podido conocer de primera mano cómo ayudamos a los emprendedores. Han visitado las instalaciones, pudiendo conocer las empresas alojadas y de qué forma podemos ayudarles en un futuro cercano.

IMG_8210

Tras la visita, Curro y cía, empresa alojada en el  vivero, ha compartido su experiencia a la hora de poner en marcha una empresa ,los alumnos han podido hacer preguntas sobre ello, mostrando  mucho interés. Se interesaban sobre todo en temas como la dificultad de montar una empresa, las actitudes necesarias para llevarlo a cabo, recomendaciones para un primer empleo, o la dificultad de emprender en España comparada con otros países.

IMG_8214