Jornada “Las 4 P’s del marketing” en el VEM

Jornada formativa en el Vivero de Empresas del Ayto. de Móstoles sobre las habilidades directivas, gestión de talento y gestión y desarrollo de personas.

El Vivero de Empresas de Móstoles organiza el próximo lunes 27 de febrero de 16 a 18 horas la jornada “Las 4 P’s del marketing”, un taller totalmente gratuito donde los asistentes podrán conocer las distintas variables del marketing y su funcionamiento.

En esta jornada se analizarán en detalle las diferentes variables del marketing, que son: el precio, el packaging, la distribución y la publicidad. Al encontrarnos en un mercado cada vez más competitivo, es necesario conocer en profundidad dichas variables para salir a él con éxito. Además, los participantes tendrán la oportunidad de exponer sus experiencias a la hora de confeccionar sus estrategias de marketing.

Jornada “Plan de empresa: estudio de mercado” en VEM

Jornada formativa en el Vivero de Empresas del Ayto. de Móstoles sobre la preparación del Plan de Empresa en proyectos empresariales.

El Vivero de Empresas de Móstoles organiza el próximo lunes 20 de febrero de 16 a 18 horas la jornada “Plan de empresa: estudio de mercado”, un taller totalmente gratuito (sin inscripción previa) donde los asistentes podrán aprender la importancia del plan de empresa y los diferentes apartados que lo conforman.

Durante la jornada se realizará un recorrido por los apartados más importantes del plan de empresa, enfocándolos de forma que se consiga trasladar a terceros el esquema que se seguirá para la puesta en marcha de los proyectos empresariales. Se mostrará la visión de profesionales sobre los objetivos que debe alcanzar un plan de negocio, teniendo en cuenta las experiencias de los participantes.

Visita del Centro ITEP de Móstoles al VEM

Los días 3 y 10 de febrero hemos recibido la visita en el Vivero de Empresas de Móstoles del Centro ITEP de Móstoles, un total de 70 alumnos de FP de grado superior de Administración y finanzas,Gestión de alojamientos turísticos , Integración social,dietetica e higiene bucodental han podido visitar en estos dos días nuestras instalaciones y ver de primera mano como trabajan las empresas del centro,posteriormente todos ellos han recibido una charla sobre Lean startup por parte del Director del centro.

 

Jornada “Liderazgo, motivación y trabajo en equipo” en el VEM

Jornada formativa en el Vivero de Empresas del Ayto. de Móstoles sobre el liderazgo en proyectos, orientado al trabajo en equipo y la obtención de resultados concretos

 

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles organiza el próximo lunes 13 de febrero de 16 a 19 horas la jornada “Liderazgo, motivación y trabajo en equipo”, un taller totalmente gratuito sin inscripción previa (hasta completar aforo) donde los asistentes podrán conocer, entre otras cosas, los diferentes modelos y las mejores prácticas de liderazgo efectivo, aplicados a casos específicos de proyectos.

Conocer y elegir un modelo de liderazgo adecuado es un factor fundamental para conseguir los objetivos del proyecto a desarrollar. Por ello, en esta jornada se expondrán diferentes modelos y se realizarán prácticas y ejercicios de casos específicos para acelerar de esta manera la reflexión y el autodiagnóstico. Además, se pondrán en práctica herramientas para gestionar conversaciones necesarias para la gestión de personas, y liderar los resultados a través de la planificación y el seguimiento, la implicación del equipo y de los grupos de interés.

La sesión será impartida por Leonardo Martins, es un profesional activo en el campo de la Sostenibilidad. Además de co-fundador de Impact Holders y asesor estratégico en Sostenibilidad para empresas, instituciones de enseñanza, gobiernos, ONG y agencias de cooperación.

 

 

Jornada “Lean Startup” en Vivero de Empresas de Móstoles

Jornada formativa en el Vivero de Empresas del Ayto. de Móstoles sobre la validación de ideas y el modelo de negocio.

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles organiza el próximo lunes 6 de febrero de 16 a 19 horas la jornada “Lean Startup”, un taller totalmente gratuito y sin inscripción previa,donde los asistentes podrán aprender a definir cuáles son los modelos de negocio más adecuados, dando validez a sus ideas.

No todas las buenas ideas son buenos negocios, por ello es necesario validar la idea antes de emprender, con buena motivación y ganas de aprender. En este taller se realizará una iniciación al proceso del “Lean Startup”, donde aprenderemos herramientas y técnicas para validar nuestras ideas y poder buscar un modelo de negocio adecuado: que tenga sentido, que sea recurrente y escalable.

La sesión será impartida por Aday Francisco Guerra, Ingeniero Informático con estudios de Ingeniería en Telecomunicación y Máster en Investigación en Inteligencia Artificial, además de Consultor senior de Nestor&Co.

 

 

 

Jornada “Design Thinking” en el Vivero de Empresas de Móstoles

Jornada formativa en el Vivero de Empresas del Ayto. de Móstoles para que los emprendedores aprendan la metodología, al tiempo que trabajan sobre escenarios o casos reales prácticos

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles organiza el próximo lunes 23 de enero de 16 a 19 horas la jornada “Design Thinking”, un taller totalmente gratuito y sin inscripción previa ,donde los asistentes podrán aprender a afrontar y resolver desafíos o retos particulares desde el punto de vista de la problemática del usuario, a menudo olvidada, usando herramientas creativas a través de la óptica de un diseñador. La sesión va dirigida a emprendedores, empresarios y cualquiera que esté en la fase de la definición de la idea de negocio o en el proceso de crear o renovar servicios y productos ya existentes.

La metodología “Design Thinking” tiene como objetivo transformar la manera en la que organizaciones de cualquier naturaleza desarrollan productos, servicios, procesos y estrategias. Se trata de adoptar un enfoque centrado en las cualidades humanas, como aproximación hacia la innovación y que se nutre de las capacidades que todos disponemos pero que habitualmente se pasan por alto y son sustituidas por otros mecanismos más convencionales para la resolución de problemas. En esta sesión, fomentaremos la creación de vínculos empáticos entre los asistentes, convirtiendo a la sesión en un escenario donde los emprendedores colaboren entre sí, consiguiendo un ambiente dinámico, participativo y agradable.

La jornada será impartida por Juan Gasca, Fundador & CEO de Thinkers Co., y experto en Design Thinking

 

Design Thinking ok

Visita del Instituto Benjamín Rúa al VEM

Durante los días 14 y 16 de diciembre nos han visitado cerca de 80 alumnos de diferentes grados superiores del Instituto Benjamín Rúa: Análisis Clínico de Laboratorio, Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, Mantenimiento Electrónico, Instalaciones de Telecomunicaciones y Audiología Protésica.

img_8468

Durante las visitas han  podido conocer las instalaciones del vivero, cómo funcionamos y de qué manera ayudamos a los emprendedores. Han recibido una pequeña charla sobre el Canvas Model y han podido visitar algunas de las empresas alojadas en el centro, donde una de ellas, Canard Drones, les ha contado en qué consiste su proyecto sobre drones no tripulados para comprobar el estado de las balizas de los aeropuertos.

img_8474

Comienzo IV Resident Entrepreneur en el Vivero de Empresas de Móstoles

logodefinitivoHoy han comenzado en el Vivero de Empresas de Móstoles los talleres presenciales del IV Resident Entrepreneur 2016 , un programa de formación dirigido a los alumnos de la URJC con espíritu emprendedor o con ganas de aprender. Este programa consiste en cuatro talleres presenciales en donde los 12 seleccionados  aprenderán conceptos y  usaran herramientas que  permitirán ser un emprendedor más eficiente y mejor preparado. Los asistentes recibirán cuatro sesiones de formación a cargo de profesionales y tendrán contacto directo con las empresas alojadas en el vivero, estos talleres son :

Modelo de negocio y consecución de clientes

plan de negocio

Estrategia comercial

Elevator pitch

Finalizada la teoría básica, se dividirá el grupo en varios equipos para preparar sus presentaciones de cara al último día del programa. En sus proyectos deberán aplicar todos los conocimientos asimilados durante el curso y tendrán que hacer una presentación frente a un jurado. La decisión del jurado otorgará al equipo ganador un reconocimiento por su labor.

Programa “El nuevo paradigma de la venta presencial”

Jornadas formativas en el Vivero de Empresas del Ayto. de Móstoles para integrar una nueva perspectiva estratégica de la profesión de la venta y aprender a preparar la fase previa a una visita comercial.

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles organizará los próximos miércoles 16, 23 y 30 de noviembre de 10 a 12:30 horas tres jornadas dentro del programa “El nuevo paradigma de la venta presencial”, talleres totalmente gratuitos donde los asistentes podrán conocer herramientas y recursos para obtener el máximo rendimiento en cada gestión con el cliente; adquirir nuevas habilidades en la gestión de los compromisos con el cliente; y practicar la escucha y la pregunta como principales herramientas en un proceso comercial.

Durante la primera jornada se podrán adquirir los conocimientos para fomentar la co-responsabilidad del comprador en la relación comercial y se tratarán las estrategias antes de iniciar una venta. Hay distintos tipos de estrategas, por ello es importante conocer qué tipo de estratega soy y de qué tipo son mis clientes.

En la segunda jornada se conocerán las herramientas y recursos para obtener el máximo rendimiento en cada gestión con el cliente. Cualquier llamada, reunión o visita a un cliente se tiene que ver como una venta que empieza desde cero, y para ello el gestor ha de hacerse una serie de preguntas antes de iniciar dicha venta.

En la tercera y última jornada se abordarán las 5 preguntas clave en un proceso de venta para obtener información y alcanzar el éxito comercial, haciendo también hincapié en la importancia de aprender a dar información al cliente y en qué momento hacerlo.

el-nuevo-paradigma-de-la-venta-presencial

Las sesiones serán impartidas por Paco León Fundador y Director de Lionship. Cuenta con más de 12 años de experiencia en compañías líderes del sector de las telecomunicaciones y tecnologías de la información como Jazztel, Telefónica o Tecnocom entre otras.  Experiencia desarrollada principalmente en mercados de empresas y ocupando puestos de responsabilidad en áreas de marketing y de desarrollo de negocio. Es coach certificado ACC por ICF, miembro de la Comisión de Coaching de Equipos de ICF, facilitador y coach en la Escuela de Coaching Lider-haz-GO!. Certificado analista PDA (Personal Development Analysis).

Comienza Santander YUZZ ‘Jóvenes con ideas’ con más de 20 plazas para emprendedores de YUZZ URJC

  • Santander YUZZ ‘Jóvenes con ideas’ es un programa promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Ofrece formación, apoyo y mentoring gratuitos para más de 20 jóvenes de entre 18 y 31 años de Madrid que quieran desarrollar ideas de negocio de base tecnológica.
  • El programa premiará al mejor emprendedor del Centro YUZZ URJC con un viaje a Silicon Valley y le permitirá optar a 60.000 euros en financiación.

 

material-8-banner-300_250

 

Jóvenes emprendedores de 18 a 31 años de Madrid podrán inscribirse hasta el próximo 2 de diciembre en la VIII edición del programa Santander YUZZ  ‘Jóvenes con Ideas’, que impulsa el talento joven y la generación de ideas innovadoras. Los interesados podrán hacerlo gratuitamente a través de www.yuzz.org.

Este programa promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) cuenta con el apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos y desde 2009 ha potenciado los proyectos de más de 3500 emprendedores de todo el país.

Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso a centros de coworking de alto rendimiento donde desarrollar sus ideas de forma colaborativa, relacionarse con otros emprendedores y recibir asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

Reconocimiento a las mejores iniciativas

Al finalizar el proceso de formación, el joven con el proyecto mejor valorado del Centro YUZZ URJC realizará un viaje a Silicon Valley, el referente internacional más importante en innovación y emprendimiento, donde accederán a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar el desarrollo de su negocio.

Gracias a la colaboración con la Fundación E&Y, el programa cuenta también con el Premio YUZZ Mujer que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el apoyo de los consultores de E&Y para acelerarlo.

Un trampolín para ideas innovadoras

El proyecto Santander YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y con el impulso de Santander Universidades y bajo la dirección del CISE ha alcanzado los 50 centros repartidos por toda España con más de 1.000 participantes por edición.

El Vivero de Empresas de Móstoles acoge nuevamente en sus instalaciones la celebración del programa YUZZ URJC. El centro cuenta con el apoyo y la asistencia técnica de la Universidad Rey Juan Carlos, la cual pone a disposición de este proyecto todo su elenco de técnicos y especialistas en las distintas materias. Móstoles Desarrollo y el Ayuntamiento de Móstoles cuentan con el apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos. Esta colaboración, representa un innovador enfoque en el que se aúna las capacidades de estas grandes instituciones, de tal forma que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos todo el conocimiento que posee la Universidad, impulsando así la creación de empresas en el municipio de Móstoles.

 

El proyecto Santander YUZZ cuenta además con el apoyo de universidades de todo el país y múltiples entidades colaboradoras como Indra, Tuenti, Intel, Organización de Estados Iberoamericanos, Secot, FPdGi, Fundación E&Y y RedEmprendia.

Internacionalización

Otra de las novedades que presenta el programa este año es su próximo lanzamiento internacional, que empezará con un primer centro Santander YUZZ en Argentina. El objetivo es continuar expandiendo Santander YUZZ a otros países de América y Europa a través de Santander Universidades para fortalecer las sinergias entre emprendedores de todo el mundo y contribuir así al crecimiento económico, la innovación y el progreso de las personas y las empresas.