BUCEANDO EN EL ECOSISTEMA DEL MARKETING DIGITAL: NO ES MAGIA, ES ESTRATEGIA

Descubre todos los factores que debes tener en cuenta para generar una estrategia 360º adaptada a tus recursos

El 8 de febrero a las 10:30 , Rosa Valdivielso, CEO de PPCeando, con más de 10 años de experiencia en el sector digital, dará un taller online donde nos ayudará a “deconstruir” el ecosistema del marketing digital y a entender la importancia de la estrategia para cualquier negocio online.


En esta charla hablaremos sobre los pilares que componen el ecosistema del marketing digital y cómo aprovechar todos los recursos para generar una estrategia digital todoterreno y adaptada a las necesidades de cada negocio.       
Esta charla puede ser útil para ti si: 
–  Tienes una buena idea de negocio pero no sabes cómo ponerla en práctica.  
– Ya tienes un ecommerce pero no consigues generar ventas suficientes.                      
– Crees que la única opción para generar ventas en tu tienda online es hacer una gran inversión en publicidad digital (Google, Meta, Amazon).

¿Qué aprenderemos?

Importancia de la medición y la analítica
En el entorno digital todo debe ser medible. De hecho, es una de las ventajas con respecto a los entornos tradicionales: podemos saber cuántos usuarios cumplen determinados objetivos y obtener datos 100% reales que nos servirán para tomar decisiones de negocio con criterio.  
Objetivos
¿Cuáles son tus objetivos? Ingresos, volumen de ventas, tráfico, visibilidad…
De estos objetivos partirá la estrategia y por eso es muy importante definirlos correctamente.
Audiencias & Planificación
¿Qué características tiene tu target objetivo (buyer persona)? En el entorno digital las audiencias se clasifican en función de su intención de compra y debemos impactar a cada usuario con un mensaje específico en función de su intención (TOFU,MOFU,BOFU).
Ecosistema del marketing digital 
¿Cómo llegaremos a esas audiencias? Es el momento de sacar el arsenal de herramientas y recursos digitales para cumplir nuestros objetivos:       
– Orgánico VS Pago  
– SEO, Social, Analítica, Marketing Automation      
– Campañas de pago 

la sesión será gratuita y sin necesidad de inscripción y se otorgara 0,1 créditos a estudiantes de la URJC, se podrá seguir en este enlace de TEAMS:  Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top