Home / Noticias VEM / La innovación ambiental llega al Vivero de la mano de Boscalia

La innovación ambiental llega al Vivero de la mano de Boscalia

Boscalia: nuevo proyecto incubado

Los recursos naturales deben ser una oportunidad de desarrollo rural y comunitario para las empresas, asociaciones y habitantes del medio rural. En este contexto, la tecnología puede jugar un papel fundamental en la mejora de la gestión y en la optimización de los recursos renovables provenientes del medio.

Esta idea está presente en cada una las acciones que desarrolla Boscalia, la nueva empresa alojada en uno de los despachos de nuestro centro. Una empresa innovadora de base tecnológica creada con la visión de aplicar las nuevas tecnologías en la gestión de recursos naturales para fomentar el desarrollo económico asociado al medio rural y a la conservación de nuestro medio ambiente y su biodiversidad.

La experiencia de más de 15 años de su equipo en diferentes sectores asociados al medio forestal (medio ambiente, planificación y gestión de recursos naturales, gestión del ciclo de proyectos, geología, cooperación al desarrollo, economía circular, certificación forestal e I+D+i) ha hecho que se lancen a emprender y den vida a Boscalia.

A través del uso de Big Data producido desde organismos públicos y accesible a cualquier tipo de usuario, ofrecen servicios tecnológicos basados en teledetección satelital, vehículos aéreos no tripulados (drones), sensores LiDAR, multiespectrales y térmicos, fotogrametría y aplicaciones para sistemas de información geográfica (GIS) siempre enfocados a la gestión ambiental, la gestión de recursos naturales, el seguimiento y conservación de espacios naturales y la conservación de la biodiversidad.

Uno de los puntos distintivos de esta nueva empresa es el apoyo que reciben por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid a través del ESA-BIC (Business Incubation Centre) y el Vivero de Empresas del Ayto. Móstoles (uno de los centros ESA-BIC que existen en Europa), donde están desarrollando su proyecto SATree, que permitirá la identificación y mapeo de especies forestales a partir de los datos públicos del satélite Sentinel-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top