RSI, primera entidad en obtener el sello de calificación LEET Security

La empresa graduada en el Vivero de Empresas de Móstoles ha ofrecido sus servicios a Rural Servicios Informáticos, S.C. (RSI) convirtiéndola en la primera entidad en obtener el sello de calificación de seguridad ofrecido por LEET Security.

El novedoso servicio de calificación de seguridad ofrecido por LEET Security aporta información a los clientes de RSI sobre las medidas de seguridad implantadas, así como su capacidad de respuesta en caso de incidente. Para ello se han evaluado tanto factores tradicionales como las propias políticas y mecanismos de seguridad, realización de auditorías periódicas o la obtención de certificaciones, como elementos de negocio tales como la estrategia a largo plazo o solvencia financiera de la entidad.

La calificación proporcionada por LEET Security a cada servicio puede ser utilizada por los clientes de RSI para valorar a priori la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad del mismo en relación con los ofrecidos por otros proveedores y contrastar con sus propias necesidades.

LEET Security SL es una agencia de calificación de seguridad para proveedores TIC que ha desarrollado el primer sistema de etiquetado que implementa la recomendación de la estrategia de ciberseguridad de la Unión Europea. La aplicación de estos mecanismos de valoración a los servicios TIC es muy novedosa y LEET Security ha sido pionera en su aplicación a nivel mundial.

Captura de pantalla 2015-05-06 a las 14.04.08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top