Jornada “La empresa en España” de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS)

El debate sobre los problemas de la economía española se está centrando, de un lado, en la discusión sobre la mejora del Entorno Institucional, la Justicia, la Educación, la Administración… etc y, de otro, plantea la importancia de reformar el funcionamiento de los mercados de factores, de productos y servicios para introducir en ellos más competencia y reducir las rigideces e ineficiencias con las que operan.

Pero resulta también importante reconocer que no es posible una economía dinámica, capaz de mantener y generar nuevos empleos, si no se crean empresas y las existentes consolidan su presencia en los mercados y crecen. El crecimiento de una economía está limitado por la capacidad de competir de sus empresas.

El potencial de una economía para generar riqueza y empleo depende de la capacidad de emprender de sus empresarios y directivos. Esta característica representa el compromiso de los agentes sociales para reconocer nuevas oportunidades de negocio y crear nuevas empresas, y se manifiesta también en la voluntad de explotar las oportunidades existentes mediante el crecimiento de las empresas que están en el mercado. La Jornada “La Empresa en España” está orientada a describir la voluntad de emprendimiento que existe en nuestra sociedad. La jornada tiene como objetivo reconocer las dificultades y obstáculos, sean éstos financieros, educativos, formativos.. que existen para el desarrollo de ese capital emprendedor en las organizaciones que es la fuente principal del crecimiento de una economía y de mejora de su bienestar.

A los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos les serán  reconocidos 0’5 créditos ECTS. (Imprescindible inscripción previa).

Fecha: 21 de Noviembre 2012, a las 9’15 hasta 19’30
Lugar: Sede Funcas. Caballero de Gracia, 28. 28013 Madrid

Acceso a programa y preinscripción online http://www.funcas.es/eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top