El VEM, 5º mejor vivero de la Comunidad de Madrid

La Fundación de Cajas de ahorros (Funcas) ha elaborado un informe donde se evalúan un centenar de viveros de empresas en función de distintos criterios. De dicho informe se destaca que el Vivero de Empresas de Móstoles se sitúa en el quinto puesto de la Comunidad de Madrid y en el décimo octavo de España.

El ranking ha sido establecido con la ayuda de seis economistas expertos en el ámbito del emprendimiento, encabezados por Francisco José Blanco, profesor titular e investigador jefe de la Red de Viveros de la URJC.

Pese a que nuestro país cuenta oficialmente con 353 viveros, han sido finalmente un centenar los que han reunido las características esenciales que deben tener este tipo de instalaciones, tales como el Vivero de Empresas de Móstoles, en el que contamos con un programa de incubación para empresas en su fase inicial, una plantilla que ofrece asesoramiento empresarial, o un alquiler de despachos de hasta 3 años para empresas constituidas recientemente.

Viveros como el nuestro destacan en el ranking al conseguir tasas del 80% de éxito entre las empresas graduadas, gracias a que se evitan muchos errores comunes en los primeros años de una pyme, favoreciendo de esta manera la recuperación e incentivando la continua creación de empleo.

Captura de pantalla 2012-03-15 a la(s) 19.10.32

El Vivero de Empresas de Móstoles, inaugurado en 2012 cuenta además con el apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos y el Ayuntamiento de Móstoles, consiguiendo una formación e instalaciones de primer nivel, una escuela para empresas donde destacamos el talento de los emprendedores por encima de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top