2013 empieza cargado de emprendedurismo y colaboración gracias a iWeekend “Innova y Crea”

iweekndlogo1

iWeekend, el evento de referencia a nivel nacional para emprendedores, crea en Madrid, Valencia y Alicante un calendario de reuniones mensuales con el objetivo de generar sinergias entre profesionales en búsqueda de empleo y emprendedores, empresas o autónomos que necesiten de sus servicios. El primer evento tendrá lugar los días 25 y 26 de enero.

Con el nuevo año se lanza la nueva propuesta de iWeekend, organización sin ánimo de lucro que desde 2007 tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en un entorno colaborativo y de innovación.

Tras los más de 50 eventos realizados hasta 2012 en España, México, India, China y Rusia, y de los que surgieron y se desarrollaron más de 150 proyectos entre los propuestos por sus participantes, iWeekend lanza este año un nuevo formato de evento que persigue poner en colaboración a emprendedores con una idea o proyecto y a profesionales en búsqueda de empleo que deseen contribuir con sus conocimientos.

“iWeekend siempre ha trabajado en dinamizar la cultura de emprender y, ante los abrumadores datos de desempleo, hemos pensado en abrirnos también a empresas o autónomos que necesiten la ayuda de distintos profesionales para mejorar un aspecto concreto de su proyecto empresarial. De este modo conectaremos personas que se necesitan entre sí, lo que puede generar oportunidades de empleo y de negocio”, afirma Luv Sayal, creador de iWeekend.

iWeekend “Innova y Crea”, un verdadero generador de oportunidades

El nuevo iWeekend cumple un doble objetivo. Por un lado, responde a las necesidades de aquellos emprendedores, autónomos, pequeñas empresas, asociaciones u ONGs que necesitan del talento y conocimientos de ciertos perfiles profesionales para hacer realidad su idea pero que, actualmente, no disponen de los recursos necesarios para ir a buscarlos al mercado laboral. Y, por otro, genera el entorno óptimo para que personas en situación de desempleo, recién titulados en búsqueda de experiencia o cualquier otro perfil que busca una oportunidad en el mercado laboral, puedan contribuir con sus conocimientos y habilidades, adquirir nuevas experiencias, crear nuevas conexiones y colaboraciones que les ayuden a generar nuevas oportunidades de trabajo.

iWeekend “Innova y Crea” consta de un día y medio y los primeros eventos pilotos tendrán lugar en Madrid, Valencia y Alicante. Este nuevo formato se divide en una primera sesión el viernes 25 de enero por la tarde seguida de otra jornada completa el sábado 26 de enero. Durante ese día y medio, los participantes presentarán sus ideas o proyectos, se conocerán, recibirán apoyo de mentores y organizadores, y colaborarán para desarrollar los proyectos seleccionados para su posterior puesta en marcha una vez finalizado el evento.

Hasta el próximo miércoles 23 de enero están abiertas las inscripciones para los dos perfiles de participantes, inscripciones que son gratuitas en el caso de los participantes que buscan oportunidades y que conllevan un donativo mínimo de 30 € cuando se vaya a presentar una idea o un proyecto. El dinero recaudado se destinará a sufragar los costes logísticos de la realización del evento. Para más información e inscripciones:

http://iweekend.org/madrid/

http://iweekend.org/valencia/

http://iweekend.org/alicante/

http://iweekend.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top