Home / Vivero de Empresas de Móstoles / ¿ Qué es 4º ESO + EMPRESA?

¿ Qué es 4º ESO + EMPRESA?

Apostando por el emprendimiento entre los más jóvenes

4º ESO + EMPRESA se trata de una iniciativa voluntaria que tiene como objetivo acercar a los alumnos de la Comunidad de Madrid que estén cursando 4º de la ESO a empresas e instituciones. Para ello, se desarrollan estancias educativas de carácter extraescolar en las que los jóvenes puedan ver de primera mano cómo es la realidad laboral.

Desde el Vivero de Empresas de Móstoles, con el fin de fomentar el emprendimiento en edades tempranas, hemos participado en el programa, atendiendo a 4 alumnas de dos colegios distintos: el IES Clara Campoamor y  el Colegio Nuestra Señora de Loreto.

Durante estas semanas, nuestra misión ha sido dotar a las alumnas de una visión real sobre el emprendimiento, explicándoles todos aquellos aspectos que lo componen y mostrándoles cómo gestionamos los proyectos que buscan asesoramiento en nuestro centro.

Con el fin de facilitar la toma de decisiones sobre su futuro académico y profesional, les hemos mostrado todos los proyectos que desarrollan su actividad en el Vivero, tratando de que encuentren su motivación y estén preparadas cuando tengan que decidir qué camino seguir.

Las estancias han acabado con un juego de simulación en el que las alumnas han desarrollado en papel un Lienzo Canvas con una empresa ficticia, creadas por ellas mismas.  A través de esta herramienta, no sólo han podido entender de manera práctica qué aspectos componen un Plan de Negocio, sino también a plasmar y validar sus propias ideas y proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top