Home / Vivero de Empresas de Móstoles / Puron: Nueva Startup del Vivero de Empresas del Ayto. de Móstoles

Puron: Nueva Startup del Vivero de Empresas del Ayto. de Móstoles

El proyecto desarrolla su actividad a través de embarcaciones robotizadas controladas remotamente

Con el fin dotar al tejido empresarial de Móstoles un carácter innovador, una nueva empresa se ha incorporado en uno de los despachos de nuestro centro.

Puron VTR (Vehículos Tripulados Remotamente) S.L. es una empresa fundada con el objetivo de proporcionar servicios medioambientales en aguas dulces o saladas a las administraciones públicas, instituciones, empresas privadas o particulares.

El punto que aporta valor añadido a este proyecto es el modo en el que desarrollan sus servicios, para ello utilizan embarcaciones robotizadas controladas remotamente (USVs). Dichos dispositivos incorporan un equipo específico que hace posible la prestación de servicios medioambientales como la medición de la calidad del agua a tiempo real, la vigilancia y observación de espacios naturales protegidos, el seguimiento y control de especies marinas y fluviales, o el rescate en costas y playas.

Vista de la embarcación robotizada PURON240 en operación

Las embarcaciones de este joven proyecto funcionan tanto de forma autónoma como controladas de forma remota mediante comunicaciones por telefonía móvil y vía satélite. Con una eslora inferior a 2,5 metros, tienen menos restricciones de navegación y su propulsión híbrida (eléctrica y gasolina), les confiere una importante autonomía operativa.

Incentivar esta combinación entre tecnología y medioambiente es una cuestión clave y de gran importancia para seguir avanzando en materia de innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top