La pasada semana tuvo lugar en el Vivero de Empresas de Móstoles un interesante curso sobre la Ley de Internet o LLSI: Ley 34/2002, del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Fue impartido por representantes de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
La LSSI ofrece nuevas obligaciones para las empresas con presencia en Internet y garantías y derechos para los consumidores:
– Derecho a obtener información sobre los prestadores de servicio (nombre, domicilio, dirección de correo electrónico, etc.) los precios de los productos o servicios que ofrecen, con indicación de los impuestos y gastos de envío.
– Respecto a la publicidad, derecho a conocer la identidad del anunciante, a no recibir mensajes promocionales no solicitados y a dejar de recibir los que hubiera autorizado.
– En la contratación, derecho a conocer los pasos necesarios para contratar por Internet, a acceder a las condiciones generales de la contratación antes de realizar un pedido y a obtener un acuse de recibo del vendedor que le asegure que su pedido ha llegado al vendedor.
– Si el consumidor realiza una compra a través de Internet, además se beneficia del régimen de protección que contempla la Ley de ordenación del comercio minorista para todas las ventas a distancia.
Conocer la LSSI es de gran importancia ya que su incumplimiento, ya sea por voluntad o desconocimiento, acarrea sanciones para las empresas.
Próximamente, estará disponible el vídeo completo de la jornada sobre LSSI en nuestro canal de Youtube.
Para más información podéis consultar la web del Ministerio.