Claves para aumentar las ventas de tu negocio

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Las siguientes son claves del éxito para aprender como realizar sus ventas.

1.    Preparación

Terminar sus investigaciones de mercado y empezar a conocer los productos que vende, los precios  y las ofertas que tiene.

2.    Pregúntese qué es lo que piensa el cliente antes de que haga la compra

Ponerse en el lugar del cliente.  Piense como piensa el cliente.  Piense en el producto que necesita, su uso potencial, y en el valor sobre el precio que se pide y que pueda pagar.

3.    Guíe el proceso de ventas con preguntas y escuchando al cliente

Para guiar este proceso es necesario que haga preguntas a los clientes, para conocer y entender qué es lo que quieren y lo que necesitan. Escuchar cuidadosamente, identificar  las prioridades y responder a los requisitos.  El cliente debe hablar la mayor parte del tiempo y para esto será preciso usar preguntas abiertas y cortas.

4.    Hable sobre los beneficios en lugar de las  características de cada producto/servicio

Ahora que sabe que productos está buscando su cliente, sabrá que beneficios le puede aportar su producto. En lugar de hablar de las características de este; es mejor recordar qué beneficios obtendrá de su producto, de manera simple y efectiva.

5.    Haga sentir cómodo al cliente

Saludando y hablando con ellos, no solo de ventas y negocios. De esta forma se puede desarrollar a largo plazo un entorno más relajado.

6.    Crea imágenes positivas con las palabras que utilice

Las palabras pueden hacer una diferencia en su venta. Piense en usar o evitar algunas de las siguientes palabras cuando esté hablando con sus clientes, o haciendo publicidad para mejorar su venta.

Utilice las siguientes palabras: Gratis, nuevo, descubrir, ahorrar, garantizar, introducir, resultados, beneficios, fácil, valor…

Evite las siguientes palabras: Comprar, obligación, adquirir, malo, vender, pérdida, peligro…

7.    Cierre la venta

No se le olvide darle al cliente una oportunidad de decidirse. Las preguntas para cerrar la venta deben de ser naturales y sinceras de esta manera serán más efectivas. Trate de mantenerse callado después de hacer una pregunta para cerrar la venta.

8.    Maneje las objeciones

Su cliente está interesado en ver el valor del producto, los beneficios, y las utilidades.  Cuándo el cliente hace una objeción a algo, reverse la decisión o explíquela o pregúntele ¿por qué?.

9.    Tome la oportunidad de promover productos adicionales

Aunque haya realizado la venta puede tratar de vender más productos que estén relacionados o que sean complementarios con lo que el cliente acaba de comprar.

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