- Escoge un nombre de usuario corto y que sea real. Es recomendable poner una foto antes que un logo, porque lo convierte en algo más personal.
- Sigue a los perfiles más interesantes: periodistas, colegas de sector empresarial, competidores, seguidores de tu marca. Te será útil para conocer las expectativas de tu target.
- Actualízalo siempre que puedas. No te pongas límites.
- Los Hashtag son una excelente herramienta para darte a conocer. Si no existe, crea uno que te identifique, promueve campañas de tu blog, etc.
- Al limitarnos a escribir sólo 140 caracteres, debemos publicar contenido de alta calidad.
- Twittea durante las horas punta.
- Repite tus tweets cada hora o cada dos. Estadísticamente las empresas que siguen esta táctica tienen más RT que los que no lo hacen.
- Comparte todo el material audiovisual que tengas (vídeos, fotos, noticias).
- Twitter es una herramienta que te permite recopilar información y opiniones de nuestros clientes que nos interesan a modo de Feedback.
- Contesta educadamente siempre, incluso a las críticas.