Home / Actividades / ¡ Ya tenemos ganador de Explorer URJC!

¡ Ya tenemos ganador de Explorer URJC!

La startup 4u! ALL U NEED desarrollada en el URJC Explorer Space gana un viaje a Silicon Valley

  • Luis Martín Sacristán, con un proyecto que forma y orienta sanitariamente, no sólo a profesionales, investigadores y estudiantes, sino también a familiares y cuidadores de pacientes., ha conseguido una plaza para viajar a San Francisco junto a otros 52 emprendedores del programa Explorer que impulsa Banco Santander, a través de Santander Universidades, con la coordinación del CISE y el apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos, el Vivero de Empresas del Ayto. de Móstoles y la entidad Móstoles Desarrollo.

  • Patricia Gómez, promotora de la idea Restunow y Jaime Morán junto con Rafael Catillo, creadores de Bfree resultaron finalistas de los premios Woman Explorer Award y Disruptive Technology Explorer Award

 

La startup que ofrece formación en el ámbito sanitario impulsada por Luis Martín Sacristán ha sido elegida como la mejor idea del Universidad Rey Juan Carlos Explorer Space y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 52 mejores jóvenes emprendedores de la IX edición del programa Explorer que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco de la iniciativa global Santander X.

El acto de presentación de proyectos ha dado cierre a la edición 2018 del programa en el URJC Explorer Space, donde 30 emprendedores han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante los últimos 5 meses gracias al apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos, el Vivero de Empresas de Móstoles y la empresa municipal Móstoles Desarrollo con el programa.

4u! ALL U NEED, proclamada ganadora, es un startup que nace de la necesidad de suplir la falta de formación sanitaria no sólo de los profesionales, investigadores y estudiantes de dicho campo, sino también de aquellos familiares y cuidadores de pacientes.  Teniendo como vía la impartición de cursos en distintos formatos (presencial, online y blended learning), se busca mejorar los métodos de diagnóstico y desarrollar tratamientos de mayor calidad a partir de cursos que realmente permitan progresar tanto en investigación como en la optimización de la salud.

Comunidad e innovación en Silicon Valley

Luis viajará el 15 noviembre a Silicon Valley, California, junto a otros 52 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal y juntos podrán explorar el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo. La agenda de esta inmersión en San Francisco y alrededores incluye masterclasses en universidades como Standford o Berkeley, contacto con inversores y visitas a empresas tecnológicas punteras como Google, Facebook, LinkedIn o Airbnb.

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación, a la vez que se genera una comunidad que crea sinergias muy enriquecedoras tanto a nivel personal como profesional.

A su regreso, los 53 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los ganadores nacionales de Explorer 2018. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Finalistas URJC Explorer Space 2018

Tras la exposición de todos los proyectos, el jurado pasó a valorar cada uno de ellos, tarea que resultó especialmente complicada por la calidad de las ideas y los proyectos derivados de ellas. WalkTng, impulsado por Daniel Vadillo y Mª Dolores Parejo, y New Food, creada por Jon Hidalgo y Pablo Otero, fueron los dos proyectos finalistas que casi consiguen ser ganadores. Proyectos que basan su actividad en la conexión entre viajeros y gente local con el fin de sacar el máximo partido a cada viaje, o la introducción en el mercado europeo del primer snack basado en la dieta mediterránea en forma de barrita.

Después de conocerse el nombre del ganador del URJC Explorer Space, Restaunow, una APP de restauración que ofrece disponibilidad y ocupación de los restaurantes a tiempo real creada por Patricia Gómez fue seleccionada por el jurado como finalista para el premio Woman Explorer Award que patrocina la Fundación EY y que optará en noviembre a 20.000 euros, mientras que Bfree, una APP pensada para analizar el uso que le damos a  nuestros smartphones con el fin de optimizarlo y controlar el tiempo que pasamos frente a él, impulsada por Jaime Morán y Rafael Castillo, fue elegida finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award que impulsa INDRA y podrá optar a 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indraventures.

El programa Explorer “Jóvenes con Ideas” promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras y forma parte de la comunidad global de emprendimiento Santander X (www.santanderx.com). En sus ocho ediciones anteriores, Explorer ha favorecido la creación de más de 500 empresas y ha potenciado los proyectos de más de 4500 emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top