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Formación

Cada mes, el Vivero de Empresas de Móstoles ofrece talleres de formación gratuitos y cursos online dirigidos a emprendedores (tanto los ubicados en el Vivero como fuera de él). Si estás interesado en asistir a nuestros talleres o recibir información de nuestros cursos online síguenos en las redes sociales dónde los publicaremos periódicamente y no te pierdas tampoco nuestra agenda.


Jornada Fundamentos de la Eficacia Profesional y la Satisfacción Personal.

 Formación Coaching

Miguel Merino y José María Ordovás impartieron este curso en el que los asistentes pudieron realizar un “viaje” por los dos hemisferios cerebrales, conocer a su “yo interior” y a su “yo futuro” para llegar a conseguir la eficacia profesional y la satisfacción personal.

Ver un resumen del curso Online


Curso Cómo Hablar en Público

 Formación Cómo Hablar en Público

La jornada tuvo lugar el  día 16 de noviembre y fue impartida por Enrique Redondo, especialista en la formación de habilidades directivas y comerciales y Profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos.

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El curso estará disponible en nuestro canal de Youtube próximamente.

Curso “Elevator Pitch”

 Formación Cómo Hablar en Público

El elevator pitch es un concepto innovador para emprendedores. Se trata del arte de presentar una idea de negocio y convencer a inversores o clientes en menos de dos minutos, tanto como dura un viaje en ascensor.

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El curso estará disponible en nuestro canal de Youtube próximamente.

Eventos

XXIII Premios Ciudad de Móstoles

Premios ciudad de Móstoles

El Vivero de Empresas de Móstoles estuvo presente en la entrega de los XXIII Premios de la Ciudad de Móstoles que se celebró en el Teatro del Bosque al que han asistido más de 600 personas, entre otros, el Gobierno municipal, el Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, la periodista Mamen Gurruchaga, integrantes del jurado o representantes vecinales, sociales y empresariales,  los premios de esta edición han recaído en: la escritora Paloma Sánchez Garnica, en la categoría de Difusión de la Imagen de la Ciudad; el Grupo AMÁS, en Instituciones; el Grupo Thyssenkrupp, en Empresa; Opticlass, en Comercio; y Manuel Saiz Seco, en Joven Emprendedor.


Leer la noticia completa en la web del Ayto De Móstoles


 

I Foro de Franquicias de Pequeña Inversión de Móstoles. “Conecta tu IDEA: Inicia tu FRANQUICIA”

Foro de Franquicias

Durante este mes, hemos visitado el I Foro de Franquicias de Pequeña Inversión de Móstoles en el que 15 franquicias presentaron sus propuestas a los visitantes.

Esta iniciativa forma parte de un paquete de medidas económicas puestas en marcha por el Ayuntamiento, como las licencias «express» y los locales amables, que pretenden  propiciar las mejores condiciones posibles para que los emprendedores y empresarios puedan desarrollar sus ideas de negocio, a través de proyectos que requieran pequeñas inversiones.

Leer la noticia completa en la web del Ayto De Móstoles



 

Actividades

Emprendimiento e Internacionalización de las PYMES desde y hacia Iberoamérica

Emprendimiento e Internacionalización de las PYMES desde y hacia Iberoamérica

El día 28 de noviembre tuvo lugar la “Jornadas sobre Emprendimiento e Internacionalización de las PYMES desde y hacia Iberoamérica”, en el Vivero de Empresas de Móstoles con la presencia de  representantes de las cámaras de comercio de Mejico, Brasil, Perú, Chile y Republica Dominicana en España

El objetivo de la jornada era entender la posición y funcionamiento de las cámaras Iberoamericanas en relación con España en la Actividad Empresarial, en especial de PYMES y poder analizar las políticas de Emprendimiento que se están realizando.

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Jornada de difusión de los servicios de la agencia de colocación.

Emprendimiento e Internacionalización de las PYMES desde y hacia Iberoamérica

El día 28 de noviembre tuvo lugar la “Jornadas sobre Emprendimiento e Internacionalización de las PYMES desde y hacia Iberoamérica”, en el Vivero de Empresas de Móstoles con la presencia de  representantes de las cámaras de comercio de Mejico, Brasil, Perú, Chile y Republica Dominicana en España

El objetivo de la jornada era entender la posición y funcionamiento de las cámaras Iberoamericanas en relación con España en la Actividad Empresarial, en especial de PYMES y poder analizar las políticas de Emprendimiento que se están realizando.

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Presentación de la Compensación de las Cuotas de la Seguridad Social para aquellos emprendedores que creen empleo o prorroguen contratos.

Emprendimiento e Internacionalización de las PYMES desde y hacia Iberoamérica

El Senador y diputado regional Luis Peral y el Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, han participado en una jornada informativa celebrada en el Vivero de Empresas para dar a conocer la compensación de cuotas a la Seguridad Social a los emprendedores que creen empleo.

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Visitas

El Vivero de Empresas de Móstoles está comprometido con la creación de empleo y formación de los jóvenes para que consideren crear su propia empresa como una salida de futuro.

Si eres el encargado de una escuela y quieres recibir al Vivero de Empresas de Móstoles o visitar nuestras instalaciones para que compartamos nuestra experiencia y conocimiento sobre emprendimiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

El VEM implicado en la formación en emprendimiento de los más jóvenes

Visita Colegios VEM

En los últimos meses, el Vivero de Empresas de Móstoles está llevando a cabo una campaña formativa junto con los Centros Educativos de Móstoles para que los jóvenes del municipio puedan conocer la cultura emprendedora



 

Diez claves

Diez claves para aumentar las ventas de tu empresa

  1. Prepárate para hacer la venta. Debes conocer los productos que vende, los precios y las ofertas que tiene.
  2. Ponte en el lugar del cliente.  Piensa como piensa el cliente.  Piensa en el producto que necesita, su uso potencial, y dale un valor sobre el precio que se pide y que pueda pagar.
  3. Guía el proceso de ventas con preguntas y escuchando al cliente Necesita guiar el proceso de ventas haciéndoles preguntas a los clientes, para entender qué es lo que quieren y lo que necesitan. Escuchar cuidadosamente, identificar  las prioridades y responder a los requisitos.  El cliente debe hablar la mayor parte del tiempo, para realizar esto trate de hacer preguntas abiertas y cortas.
  4. Habla sobre los beneficios en lugar de las  características de cada producto/servicio
  5. Haz sentir cómodo al cliente
  6. Crea imágenes positivas con las palabras que utilices Las palabras pueden hacer una diferencia en su venta
  7. Cierra la venta Debes darle al cliente una oportunidad de decidirse.  Las preguntas efectivas para cerrar la venta deben ser naturales y sinceras.  También deben de asumir la venta y por supuesto, la pregunta debe requerir una respuesta.
  8. Maneja las objeciones   Quieren decir que el cliente está interesado en ver más beneficios, utilidades, y el valor del producto.  Cuándo el cliente hace una objeción a algo, reversa la decisión, explícala, admítela, niégala, o pregúntale ¿por qué?
  9. Toma la oportunidad de promover productos adicionales Una vez haya realizado la venta, aún no ha terminado.  Debe tratar de vender más productos que estén relacionados con lo que el cliente acaba de comprar.

Fuente: www.paralacomunidad.com/

Herramientas útiles para emprendedores

Cada mes el Vivero de Empresas de Móstoles hace una selección de herramientas gratuitas que puedan facilitar el trabajo del emprendedor.

Mailchimp

Mailchimp es una popular herramienta de email marketing que te permite crear una lista de correos a la que mandar el boletín de noticias de tu empresa. Además, cuenta con numerosas plantillas que te facilitaran la creación y diseño del mismo. Mailchimp tiene una versión gratuita que permite mandar hasta 12.000 emails mensuales si tenemos menos de 2.000 suscriptores.

Ir a mailchimp.com


SurveyMonkey

SurveyMonkey es la herramienta de encuestas en línea más famosa del mundo. Con ella puedes diseñar de forma gratuita tus propias encuestas o usar alguna de las plantillas que ofrecen. Elige cómo distribuirla y comience a obtener respuestas. Después, utiliza las herramientas de análisis para sacar tus propias estadísticas.

Ir a surveymonkey.com


Agenda

Permaneced atentos a los próximos eventos que tendrán lugar en el VEM e iremos publicando en redes sociales.

Todos los talleres del VEM son abiertos y gratuitos. Plazas limitadas, preferencia viveristas.


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