Cabecera del newsletter

Formación

Cada mes, el Vivero de Empresas de Móstoles ofrece talleres de formación gratuitos y cursos online dirigidos a emprendedores (tanto los ubicados en el Vivero como fuera de él). Si estás interesado en asistir a nuestros talleres o recibir información de nuestros cursos online síguenos en las redes sociales dónde los publicaremos periódicamente y no te pierdas tampoco nuestra agenda.


El VEM imparte formación sobre redes sociales para emprendedores

 Formación redes Sociales

El día 8 de octubre se celebró en el Vivero de Empresas de Móstoles una jornada formativa sobre marketing online centrada en el uso de redes sociales para emprendedores.

El curso fue impartido por Salvador del Toro, emprendedor experto en SEO y consultor de negocios de amplia trayectoria en el mundo del marketing online.

esde el Vivero de Empresas de Móstoles consideramos que en el proceso de creación de una empresa hoy en día es de vital importancia el control de los medios sociales que pueden ayudar en las tareas de marketing.

Leer la noticia completa

Ver Curso completo online


Curso de Principios de Negociación para Emprendedores

 Formación redes Sociales

El curso se celebró el día 25 de octubre impartido por Enrique Redondo, especialista en la formación de habilidades directivas y comerciales, Profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos y amplia experiencia en formación de grupos directivos.

La negociación cobra especial importancia cuando la crisis parece estar siempre presente y cuando se exige al emprendedor una postura permanente de negociador.

Leer la noticia completa

El curso estará disponible en nuestro canal de Youtube próximamente.

Actividades

El VEM colabora en el Desafío Junior Empresarial para introducir a estudiantes en la cultura emprendedora.

Desafio Junior Empresarial

El Desafío Junior Empresarial se trata de una competición entre grupos de alumnos/as de diferentes centros de enseñanza que con la ayuda del profesor, simulan la realidad empresarial creando su propia compañía. Es una competición sobre planteamientos y acciones de gestión empresarial, cuya culminación es el proyecto de viabilidad de una idea de negocio, desarrollado por ESIC Business & Marketing School y la Universidad Rey Juan Carlos.


Leer la noticia completa


 

El Vivero de Empresas de Móstoles a la vanguardia tecnológica

Desafio Junior Empresarial

El VEM ha implantado tecnología QR en los despachos de las empresas alojadas. El objetivo es facilitar información de las empresas, mediante un smartphone con el software de lectura de los códigos QR, los visitantes del vivero podrán ver el vídeo de presentación de cada proyecto.



 

Visitas

El Vivero de Empresas de Móstoles está comprometido con la creación de empleo y formación de los jóvenes para que consideren crear su propia empresa como una salida de futuro.

Si eres el encargado de una escuela y quieres recibir al Vivero de Empresas de Móstoles o visitar nuestras instalaciones para que compartamos nuestra experiencia y conocimiento sobre emprendimiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Visita Chinese future leaders

Durante este mes, hemos recibido la visita de la Directora y la Trabajadora Social del Centro Pablo Neruda de Móstoles, Unidad de Formación e Inserción Laboral (UFIL) junto con Maite Cascallanas, Directora de Educación de Móstoles.


También los directores de los Institutos Públicos de Móstoles han conocido este mes las instalaciones del Vivero, dónde celebraron su reunión mensual.

Por otro lado, el VEM visitó a los alumnos de 4º de la ESO del Colegio Manuela Malasaña de Móstoles, Con ellos tratamos el tema del emprendimiento como una opción de futuro para los jóvenes.

Nos acompañaron las empresas Prevenkids y Naysel Entertainment que compartieron su experiencia como emprendedores en el Vivero de Empresas de Móstoles.

A todos ellos, queremos agradecerles el interés mostrado por conocer la actividad del Vivero de Empresas de Móstoles.


 

Diez claves

Diez claves para sacar partido de Twitter

  1. Escoge un nombre de usuario corto y que sea real. Es recomendable poner una foto antes que un logo, porque lo convierte en algo más personal.
  2. Sigue a los perfiles más interesantes: periodistas, colegas de sector empresarial, competidores, seguidores de tu marca. Te será útil para conocer las expectativas de tu target.
  3. Actualízalo siempre que puedas. No te pongas límites.
  4. Los Hashtag son una excelente herramienta para darte a conocer. Si no existe, crea uno que te identifique, promueve campañas de tu blog, etc.
  5. Al limitarnos a escribir sólo 140 caracteres, debemos publicar contenido de alta calidad.
  6. Twittea durante las horas punta.
  7. Repite tus tweets cada hora o cada dos. Estadísticamente las empresas que siguen esta táctica tienen más RT que los que no lo hacen.
  8. Comparte todo el material audiovisual que tengas (vídeos, fotos, noticias).
  9. Twitter es una herramienta que te permite recopilar información y opiniones de nuestros clientes que nos interesan a modo de Feedback.
  10. Contesta educadamente siempre, incluso a las críticas.

Herramientas útiles para emprendedores

Cada mes el Vivero de Empresas de Móstoles hace una selección de herramientas gratuitas que puedan facilitar el trabajo del emprendedor. En esta ocasión, os dejamos dos herramientas muy interesantes para compartir archivos.

TeuxDeux

Es una aplicación online gratuita para gestionar las tareas diarias de nuestra empresa. Almacena tu lista de tareas y así puedes estar organizado día a día de una manera simple pero efectiva. Además, puedes gestionar tareas usando el “Algún día”, ese recurso tan usado para tareas que no sabes cuando realizarás pero que no quieres olvidar. Se sincroniza con la app (de pago) disponible para iPhone y iPad.

Ir a teuxdeux.com


Klout

Klout se enfoca en medir tu habilidad para generar acción en las personas, “influenciar” en alguien. Esto lo hace analizando cada interacción que tienes en las redes sociales. Es decir, la capacidad de ciertas personas para hacer llegar a las personas adecuadas sus ideas y mensajes.

Klout toma datos de sitios como Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Foursquare, Youtube, WordPress o Instagram, y mide la influencia de la red de una persona; el contenido creado y como otras personas interactúan con ese contenido, como interacciona el usuario con otros usuarios o el alcance y amplificación de sus mensajes.

Ir a klout.com


Agenda

Durante el mes de noviembre se celebrarán varias jornadas formativas en el Vivero de Empresas de Móstoles:

Todos los talleres del VEM son abiertos y gratuitos. Plazas limitadas, preferencia viveristas.


Síguenos en Redes sociales y por RSS

Ver el perfil de Vivero de Empresas Mostoles en LinkedIn   Ver el perfil del Vivero de Empresas de Móstoles en Facebook   Ver el perfil del Vivero de Empresas de Móstoles en Twitter  Ver el perfil del Vivero de Empresas de Móstoles en YouTube  Suscribirse al feed RSS del VEM  Suscribirse al newsletter del VEM