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Formación

Cada mes, el Vivero de Empresas de Móstoles ofrece talleres de formación gratuitos y cursos online dirigidos a emprendedores tanto los que están ubicados en el Vivero como fuera de él. Si estás interesado en asistir a nuestros talleres o recibir información de nuestros cursos online síguenos en las redes sociales dónde los publicaremos periódicamente y no te pierdas tampoco nuestra agenda.


El VEM imparte formación sobre comercio electrónico para emprendedores.

Jornada de Marketing Online

El día 25 de septiembre tuvo lugar el primer curso de Introducción al Ecommerce: Una visión global del Vivero de Empresas de Móstoles impartida por personal del Máster en Ecommerce y Marketing Digital ECOMMASTER..

El comercio electrónico ha experimentado un increíble auge en todo el mundo y se espera que se convierta en uno de los motores de la economía española durante los próximos años lo que hace indispensable para los emprendedores una sólida formación en este área.

En este seminario de corte eminentemente práctico pudimos ver todos los aspectos a tener en cuenta para crear una tienda online de éxito. Desde los aspectos legales a temas de elección de tecnología, SEO, SEM o email marketing..

Los asistentes pudieron hacerse una idea clara de todos los aspectos clave involucrados en la creación y gestión de una tienda online.

Esta formación continuará el próximo día 3 de octubre con la Jornada Ecommerce: Qué no hacer. ¿Por qué fracasé?¿Qué hice mal?

¿Te interesa conocer qué NO HACER cuando tienes un ecommerce para no repetir los fallos que otros cometieron?

Acércate y conoce de primera mano la experiencia de éxito y fracaso de jóvenes emprendedores en el campo del Ecommerce y el Marketing Digital.

Actividades

 Premio al éxito empresarial

Convocadas las Ayudas del Programa de Incentivos a la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados.

El día 18 de septiembre tuvo lugar en el Vivero de Empresas de Móstoles la presentación de los Incentivos de la Comunidad de Madria para las empresas.

La apertura del acto fue de la mano de Dª Elena López Barraya, Concejal de Gobierno adscrita al área de Presidencia y la presentación de las ayudas por parte de D. Luis Peral Guerra, Diputado Regional de la Comunidad de Madrid.

Presentación en el Vivero de Empresas de Móstoles de los Incentivos de la Comunidad de Madrid para las empresas.

Subvención de hasta 1.500 euros que se puede solicitar hasta el 10 de diciembre de 2013, para aquellos que se quieran beneficiar de la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados.

Para más información sobre esta ayuda y para la tramitación de la misma puede acudirse a EMPRENDEMOS en C/ Fragua 1, Pol.Ind.Los Rosales 28933, Móstoles, llamando al teléfono de cita previa l91.664.76.11/13.

Visitas

 Premio al éxito empresarial

Jornada de encuentro con la ciudad china de Guangyuan en el VEM.

El Ayuntamiento de Móstoles con la colaboración del Vivero de Empresas de Móstoles ha celebrado este mes la jornada de encuentro “Colaborando con una gran industria” para dar a conocer a la ciudad china de Guangyuan el tejido industrial del municipio y la iniciativa de internacionalizar la marca Móstoles para captar nuevas inversiones extranjeras y convertirse en un foco de generación de empleo a través de la inversión de empresas de países emergentes.

Este encuentro para estrechar relaciones entre ambas ciudades ha permitido presentar a la delegación china el Parque Tecnológico de Móstoles y el Vivero de Empresas de Móstoles. El Alcalde del Gobierno municipal de Guangyuan y al resto de la delegación china han podido conocer el modelo de gestión que se realiza en Móstoles en cuanto al apoyo a las empresas y emprendedores para la internacionalización del tejido industrial de Móstoles, además de presentar la ordenación industrial del sector industrial de la ciudad y dar a conocer los sectores industriales más importantes de Móstoles.

Por su parte, la delegación china de Guangyuan, una de las nuevas zonas que se están industrializando en China, ha presentado durante el acto sus nuevos sectores empresariales y las posibilidades de desarrollar intercambios y proyectos empresariales y comerciales entre diferentes sectores de las dos ciudades.

Claves para aumentar tus ventas

1. Preparación

Realiza investigaciones de mercado y empieza a conocer los productos que vendes, los precios y las ofertas que tienes así como los de tus competidores.

2. Pregúntate qué es lo que piensa el cliente antes de hacer la compra.

Ponte en el lugar del cliente. Piensa como piensa el cliente, el producto que necesita, su uso potencial y en el valor sobre el precio que se pide y que pueda pagar.

3. Guía el proceso de ventas con preguntas y escuchando al cliente

Para guiar este proceso es necesario que hagas preguntas a los clientes, para conocer y entender qué es lo que quieren y lo que necesitan. Escuchar cuidadosamente, identificar las prioridades y responder a los requisitos. El cliente debe hablar la mayor parte del tiempo y para esto será preciso usar preguntas abiertas y cortas.

4. Habla sobre los beneficios en lugar de las características de cada producto/servicio

Ahora que sabe los productos que está buscando tu cliente, sabrás que beneficios le puede aportar el producto. En lugar de hablar de las características de este es mejor recordar qué beneficios obtendrá de su producto, de manera simple y efectiva.

5. Haz sentir cómodo al cliente.

Saludando y hablando con ellos, no sólo de ventas y negocios. De esta forma se puede desarrollar a largo plazo un entorno más relajado.

6. Crea imágenes positivas con las palabras que utilices.

Las palabras pueden hacer una diferencia en la venta. Piensa en usar o evitar algunas de las siguientes palabras cuando estés hablando con clientes, o haciendo publicidad para mejorar la venta.

Utiliza las siguientes palabras: Gratis, nuevo, descubrir, ahorrar, garantizar, introducir, resultados, beneficios, fácil, valor…

Evita las siguientes palabras: Comprar, obligación, adquirir, malo, vender, pérdida, peligro…

7. Cierre la venta.

No olvides darle al cliente una oportunidad de decidirse. Las preguntas para cerrar la venta deben de ser naturales y sinceras de esta manera serán más efectivas. Trata de mantenerte callado después de hacer una pregunta para cerrar la venta.

8. Maneja las objeciones.

El cliente está interesado en ver el valor del producto, los beneficios, y las utilidades. Cuando el cliente hace una objeción a algo o cambie de decisión pregúntele ¿por qué?

9. Toma la oportunidad de promover productos adicionales.

Aunque hayas realizado la venta puedes tratar de vender más productos que estén relacionados o que sean complementarios con lo que el cliente acaba de comprar.

Herramientas útiles para emprendedores

SlimTimer.

Slimtimer te ayuda a controlar el tiempo que dedicas a cada tarea. Abre Slimtimer y selecciona una tarea para empezar el reloj y haz click en ella cuando hayas terminado. Puedes crear un informe en línea con tus tiempos y los de tu grupo de trabajo y compartirlos.

http://slimtimer.com/

Freshbooks.

Esta herramienta online permite realizar facturas personalizadas con los colores y el logo de tu empresa de manera sencilla y enviarlas por correo electrónico con el método de pago. También cuenta con la aplicación para iPhone desde la que emitir facturas sobre la marcha y permite a los clientes pagar de manera automática desde tarjeta de crédito y otras plataformas de pago..

El servicio de Freshbooks tiene una versión gratuita de prueba durante un mes.

http://www.freshbooks.com/

Agenda

Durante el mes de octubre se celebrarán varias jornadas formativas en el Vivero de Empresas de Móstoles:

3 de octubre – Curso de Ecommerce: Qué no hacer. ¿Por qué fracasé? ¿Qué hice mal?

17 de octubre – Curso de Propiedad Intelectual para Pymes.

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