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Formación

Cada mes, el Vivero de Empresas de Móstoles ofrece talleres de formación gratuitos y cursos online dirigidos a emprendedores tanto los que están ubicados en el Vivero como fuera de él. Si estás interesado en asistir a nuestros talleres o recibir información de nuestros cursos online síguenos en las redes sociales dónde los publicaremos periódicamente y no te pierdas tampoco nuestra agenda.


Curso de Introducción al Ecommerce

Con septiembre el Vivero de Empresas de Móstoles vuelve a ofrecer jornadas gratuitas y abiertas para todo el mundo.

El 25 de septiembre de 18:00 a 20:00 tendrá lugar el primer curso de Introducción de Ecommerce y el día 3 de octubre la continuación con el taller “¿Qué no hacer?, ¿Por qué fracasé?, ¿Qué hice mal?” en horario de mañana de 10:30 a 12:30.

El ecommerce consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Las ventajas que ofrece el comercio electrónico hacen que hoy en día podemos hablar de un aumento del 27% de las ventas de ecommerce en España y un 31% en Europa lo que hace indispensable para los emprendedores una buena formación en este área.

¿Te interesa conocer qué NO HACER cuando tienes un ecommerce para no repetir los fallos que otros cometieron? Acércate y conoce de primera mano la experiencia de éxito y fracaso de jóvenes emprendedores en el campo del Ecommerce y el Marketing Digital.

10 claves

10 claves para ser un buen emprendedor

1. Una “idea” es sólo el comienzo.

Usa tu idea de negocios para iniciar relaciones con co-fundadores, inversionistas, clientes y aliados de negocios. Tu habilidad para promoverte y aprender de ellos determinarán tu éxito.

2. Desarrolla habilidades que aún no tienes.

Las habilidades interpersonales se han convertido en más importantes que las técnicas. Los emprendedores necesitan tener cualidades de liderazgo, así como capacidad de trabajar en equipo y escuchar. Las habilidades de coaching también son esenciales y las puedes aprender de mentores y colegas.

3. Pule tu reputación, ya que es tu mayor activo.

Tu título de CEO puede ser bueno para tu ego, pero en el gran esquema de las cosas, lo que importa es cuánto confía la gente en ti, a quién conoces, quién te conoce y el aura que te rodea. Lo que las demás personas piensen de ti es más importante que lo que hayas hecho.

4. Tu vida personal ahora es pública.

Con internet y las redes sociales, las cosas que haces en tu vida personal pueden afectar tu éxito. Administra toda tu imagen, no la ignores. Incluso las cosas más pequeñas, como tu comportamiento, presencia online y con quién te asocias te ayudará a consolidar tu marca o a destruirla.

5. Construye una presencia positiva en los nuevos medios.

Existen muchos beneficios de los nuevos medios si aprendes a mantener una presencia positiva. Tus redes sociales te permiten construir reputación, conectar con personas que tienen intereses similares a los tuyos, encontrar oportunidades educativas y ponerte en contacto con personas que pueden ayudar a tu startup.

6. Sé agradable con gente de todas las edades.

La combinación entre la necesidad económica y el incremento de la esperanza de vida ha hecho que las personas trabajen por más años. Como resultado, necesitarás aprender a trabajar con gente de todas las edades. Cada generación tiende a comunicarse de manera distinta y tiene una percepción diferente del mercado.

7. El que tiene más conexiones gana.

Nos hemos convertido de una economía de información a una social. Se trata menos de qué conoces y más sobre si puedes trabajar con otras personas para resolver problemas. Si no te mantienes conectado, serás irrelevante.

8. Una sola persona puede cambiar tu vida.

Todo lo que necesitas es un inversionista, o un gran cliente o distribuidor para mantenerte a la delantera de tu competencia. Está en tus manos subir a bordo a la persona indicada para soportar tu negocio.

9. Horas fuera, logros adentro.

Si quieres crecer tu negocio deja de pensar en cuántas horas trabajas y busca más logros y tracción. El éxito es más resultados, no más trabajo. Mide tus resultados y promuévelos. Así otros notarán tu valor.

10. Tu empresa está en tus manos.

Sé responsable del éxito de tu negocio y toma el control de tu vida. Busca relaciones de negocios ganar-ganar, ya que las personas no te ayudarán si tú no las ayudas a ellos. Si no estás aprendiendo o creciendo, no tienes nada que promover.

Herramientas útiles para emprendedores

Prestashop

Es la solución de ecommerce en código abierto más popular del mercado, aun siendo una de las últimas en llegar. Una herramienta ideal para comercios de tamaño pequeño y medio, aunque puede quedar limitada para comercios mayores. Dispone de una gran comunidad de desarrolladores que te van a permitir acceder a cientos de funcionalidades.

Ir a prestashop.com

3eTrade

Una de las herramientas más completas del mercado, que ha recibido el reconocimiento de la consultora Gartner Group a la mejor plataforma internacional en modo SaaS. Incluye todos los módulos necesarios para las distintas áreas de las empresas: desde el email marketing, CRM, ERP, gestor de proyectos, comercio electrónico, gestión del punto de venta, business intelligence... Permite estar conectado a tu negocio desde cualquier punto y desde todo tipo de dispositivos

Ir a 3etrade.com

Agenda

En septiembre comienzan de nuevo los cursos en el Vivero de Empresas de Móstoles:

25 Septiembre – Curso de Introducción al Ecommerce

Estad atentos a nuevas actividades a través de redes sociales.

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