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Formación

Cada mes, el Vivero de Empresas de Móstoles ofrece talleres de formación gratuitos y cursos online dirigidos a emprendedores tanto los que están ubicados en el Vivero como fuera de él. Si estás interesado en asistir a nuestros talleres o recibir información de nuestros cursos online síguenos en las redes sociales dónde los publicaremos periódicamente y no te pierdas tampoco nuestra agenda.


El VEM, centro YUZZ 2015

El Vivero de Empresas de Móstoles ha llegado a un acuerdo con el Banco Santander, que organiza un año más el programa YUZZ durante este 2015, otorgando al centro de emprendimiento el título de “Centro YUZZ”.

YUZZ es un programa dirigido a jóvenes de entre los 18 y 30 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. En sus cinco ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año han participado 600 emprendedores con 378 proyectos en 24 centros YUZZ de toda España.

En su VI edición, el programa incorpora novedades significativas: aumenta a más de 35 el número de Centros YUZZ, siendo universidades muchas de estas incorporaciones; mejoras en la planificación del calendario y el programa formativo; incremento de las becas para viajar a Silicon Valley; mayor número de premios y retos internos; y se entregarán becas para asistir al prestigioso evento de emprendimiento nacional, el Fórum IMPULSA. Leer más…

El Vivero de Empresas de Móstoles participa en 4º ESO + Empresa

Estudiantes de 4º de la ESO del Colegio Villaeuropa y del IES Manuel De Falla, ambos centros educativos de Móstoles han conocido el funcionamiento del Vivero de Empresas estos días atrás, y han tenido la oportunidad de observar cómo funcionan las empresas del vivero y sus emprendedores.El Vivero de Empresas de Móstoles ha colaborado en este proyecto desde sus inicios, esta actividad es una más dentro de su programa de difusión del espíritu emprendedor entre los más jóvenes.

La Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial, ha puesto en marcha por octavo año consecutivo el proyecto 4º ESO + Empresa que, de forma experimental, se desarrolla en un número de centros cada vez mayor, con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo empresarial, facilitando mediante estancias educativas en empresas que los jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias. Este programa está dirigido a centros educativos sostenidos con fondos públicos y requiere la inscripción de los centros participantes en la Dirección de Área Territorial correspondiente. Leer más…

10 claves

Cada mes, desde el newsletter del Vivero de Empresas de Móstoles aportamos las claves necesarias para adentrarse con éxito esta carrera del emprendimiento. En este mes de Julio os damos los consejos necesarios para delegar eficazmente el trabajo y las funciones que no podréis realizar por estar disfrutando de las vacaciones.

10 claves para ahorrar en tu empresa

1. Incluya una estrategia de gestión de costes dentro del ADN de la compañía

Es fundamental dentro de todas las empresas que sus acciones se lleven a cabo teniendo en cuenta criterios de rentabilidad y es muy recomendable que siempre se busque una mejora continua en sus ratios de eficiencia (Ingresos vs Costes).

Ante la reducción del consumo y la competencia en precios existente en el mercado, implantar un objetivo de reducción de costes dentro de las empresas es ahora más necesario que nunca.

2. Focalícese en la gestión de pagos a terceros

Dentro de las diferentes iniciativas de optimización del gasto que una empresa puede abordar (entre otras, implantación de sistemas de gestión, reorganización de equipos, consultoría de cargas fiscales) la gestión de compras se erige como la alternativa más eficiente, es decir, es probablemente aquella a través de la cual pueda conseguir un mayor ahorro con un menor riesgo o dificultad de implantación.

3. Marque siempre un objetivo

Para poder marcar un plan de reducción de gastos debe planificar las compras estimadas que realizará a lo largo del año y debe fijarse un porcentaje de reducción vs sus costes actuales. Sólo mediante un seguimiento de las acciones planificadas podremos llevar a cabo una gestión óptima de las compras y cuantificar el impacto que supone esta partida en la generación de ahorros para la empresa y, por consiguiente, en la generación de beneficios.

4. En primer lugar, cuestiónese la compra

Como punto de partida, un buen gestor debe analizar si es necesaria la compra y, en caso afirmativo, en qué cuantía. Por ejemplo, a la hora de comprar un billete de avión ¿es tan crítica nuestra presencia en el destino o puede resolverse a través de una videoconferencia, skype o nuevas tecnologías? Otro ejemplo: ¿ha valorado la opción de alquilar equipos informáticos en lugar de comprarlos? Recuerde que los mercados evolucionan y las compras también. Actualice sus necesidades conforme los avances que existen en la actualidad.

5. Ajuste la compra a sus necesidades reales, déjese aconsejar

A la hora de realizar una compra, es necesario, como punto de partida, entender nuestras necesidades y ajustar nuestra compra a las mismas. Para ello, déjese aconsejar por especialistas en el sector.

6. Busque consolidar volumen a la hora de realizar sus compras

Siempre que tenga que afrontar una compra piense que cualquier consolidación de volúmenes (ej. varios pedidos, varias unidades de negocio, entre varios socios) le reportará un mejor precio y, por tanto, unos ahorros sustanciales.

Uno de los modelos de negocio vigentes consiste en aprovechar las ventajas que una central de compras o una comunidad puede generarle, puesto que los proveedores ofertan unas condiciones ventajosas teniendo en cuenta el volumen de negocio que le proporciona el correspondiente canal de ventas.

7. Compare siempre varios presupuestos

Siempre pida oferta a varios proveedores y compare presupuestos para tomar una decisión correcta. A la hora de realizar su comparativa, es importante tener en cuenta que los servicios ofertados cumplen sus requerimientos y son efectivamente comparables.

8. Aproveche la tecnología que el mercado pone a su alcance

Hoy en día la tecnología existente nos permite optimizar los procesos de contratación y no sólo mediante la obtención de un precio óptimo, sino mediante la reducción de tiempo invertido por el comprador.

Pruebe los servicios del “Acuerdos negociados” o “Asistente de Compra”. Son los productos que simplifican los procesos de contratación proporcionando a los usuarios la tranquilidad de contar con el precio óptimo de mercado.

9. Cuide la selección de proveedores

Si bien el precio es un aspecto crítico a la hora de realizar un proceso de compra, no lo es menos la selección de un proveedor de confianza, cuyo servicio sea conocido directa o indirectamente y cuya situación sea idealmente estable y saneada.

Para identificar estos puntos y no sólo depender de los proveedores actuales, recomendamos a cualquier comprador que participe en foros sectoriales, comunidad de compras o redes de contactos para verificar antecedentes y, por supuesto, que formalice por escrito los acuerdos adquiridos.

10. Controle el gasto y revise las facturas

El cierre de un acuerdo con un mejor precio no trae directamente consigo un ahorro implícito. Asegúrese que ese esfuerzo realizado en la negociación se aplica en el día a día de su empresa, que los pedidos se realizan a los proveedores seleccionados en cada categoría y finalmente compruebe cada una de las facturas para comprobar que no contienen errores.

Este proceso que a priori parece sencillo empieza a ser complejo cuando la empresa adquiere una mayor dimensión. Es por ello crítico que desde un primer momento se implante un proceso de control de compras dentro de cada compañía.

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