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Formación

Cada mes, el Vivero de Empresas de Móstoles ofrece talleres de formación gratuitos y cursos online dirigidos a emprendedores tanto los que están ubicados en el Vivero como fuera de él. Si estás interesado en asistir a nuestros talleres o recibir información de nuestros cursos online síguenos en las redes sociales dónde los publicaremos periódicamente y no te pierdas tampoco nuestra agenda.


El VEM, centro YUZZ 2015

El Vivero de Empresas de Móstoles ha llegado a un acuerdo con el Banco Santander, que organiza un año más el programa YUZZ durante este 2015, otorgando al centro de emprendimiento el título de “Centro YUZZ”.

YUZZ es un programa dirigido a jóvenes de entre los 18 y 30 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. En sus cinco ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año han participado 600 emprendedores con 378 proyectos en 24 centros YUZZ de toda España.

En su VI edición, el programa incorpora novedades significativas: aumenta a más de 35 el número de Centros YUZZ, siendo universidades muchas de estas incorporaciones; mejoras en la planificación del calendario y el programa formativo; incremento de las becas para viajar a Silicon Valley; mayor número de premios y retos internos; y se entregarán becas para asistir al prestigioso evento de emprendimiento nacional, el Fórum IMPULSA. Leer más…

Llega la tercera edición de My Elevator Pitch

Tras el éxito de las dos primeras ediciones celebradas en 2013 y 2014 comienza la tercera edición del Concurso Nacional de Elevator Pitch para emprendedores, que concluirá con una gran final que se celebrará a finales del mes de mayo en Madrid. En la pasada edición del concurso “My Elevator Pitch” participaron 673 personas y más de 1.200 se han formado desde su puesta en marcha en 2013. Leer más…

Para concursar, los participantes se podrán registrar en www.myelevatorpitch.esy enviar su Elevator Pitch (discurso del ascensor) en forma de video de menos de 1 minuto de duración. Al registrarse, tendrán acceso inmediato a la plataforma de formación on-line o presencial que les permitirá aprender a construir un excelente Elevator Pitch y aumentar así sus posibilidades de encontrar la deseada financiación para su proyecto.

10 claves

Cada mes, desde el newsletter del Vivero de Empresas de Móstoles aportamos las claves necesarias para adentrarse con éxito esta carrera del emprendimiento. En este mes de Julio os damos los consejos necesarios para delegar eficazmente el trabajo y las funciones que no podréis realizar por estar disfrutando de las vacaciones.

10 claves para conseguir financiación

Realmente buscar financiación es una de las tareas más complejas para un nuevo proyecto empresarial. Raro será que se den todas las circunstancias en las que la financiación no supone un obstáculo, al contrario, generalmente, este será uno de los principales si no el principal de los obstáculos. En cualquier caso, la actitud y el modelo de búsqueda de financiación por parte del emprendedor tiene mucho que ver con el resultado final.

1. Una buena defensa del proyecto:

no se trata sólo de defender la idea, también el contexto, e incluso la trayectoria que lo lleva a ella; esto es muy importante y sin embargo se suele olvidar incluir

2. Una idea concreta y visible:

cuando defendemos nuestro proyecto no podemos permitirnos divagar; defendemos una idea concreta y hacemos todo lo posible para que sea muy simple de visualizar

3. Una buena presentación:

una puesta en escena de una presentación sólida y ajustada a la realidad no tiene por qué estar reñida con una buena presentación, incluyendo los aspectos estéticos y cuidando todos los detalles.

4. Anticiparse a las preguntas:

Es bueno que el posible inversor se interese y te pregunte, pero es mucho mejor que seas capaz de anticiparte a las preguntas y ofrecer respuestas a sus dudas.

5. Objetivos claros:

pocos enemigos peores en la búsqueda de financiación encontraremos más que las dudas; debemos tener claro qué queremos, cómo lo queremos y cuándo lo queremos y ser capaces de transmitirlo.

6. La primera impresión puntúa doble:

Un buen desarrollo, una buena defensa del proyecto, son elementos que ayudarán, pero debes tener en cuenta que la primera impresión siempre va a resultar determinante; cuida este aspecto.

7. Confianza en el proyecto:

Ojo, decimos confianza y no exceso de confianza, tanto la desconfianza como un exceso son pobres aliados en la búsqueda de inversión; confianza si realismo también.

8. Busca inversores en sintonía:

Cuanto más lejos de tu idea, segmento, o modelo se encuentran inversor más complejas será la negociación, procura empezar por aquellos con los que mejor entiendas que sintoniza tu idea

9. La honestidad es un valor:

tal vez sea una de las cuestiones más difíciles de cumplir, ya que nos obliga a revisar de manera estricta los espacios poco claros de nuestro proyecto y no mentir sobre ellos; compensa.

10. Acepta el rechazo:

No todos los inversores van a estar interesados en tu proyecto, acepta el rechazo con deportividad, un rechazo no significa que tu proyecto sea malo o sin futuro, simplemente es la opinión concreta de un inversor concreto.

Enlaces

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