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Formación

Cada mes, el Vivero de Empresas de Móstoles ofrece talleres de formación gratuitos y cursos online dirigidos a emprendedores tanto los que están ubicados en el Vivero como fuera de él. Si estás interesado en asistir a nuestros talleres o recibir información de nuestros cursos online síguenos en las redes sociales dónde los publicaremos periódicamente y no te pierdas tampoco nuestra agenda.


Jornada sobre Crowdfunding de la mano de Lánzanos

El pasado 26 de febrero, el Vivero de Empresas de Móstoles desarrolló la primera actividad dentro del “Programa sobre aspectos financieros para emprendedores”. Una campaña puesta en marcha por el vivero junto con el Ayuntamiento de Móstoles con el fin de promocionar y difundir las herramientas de financiación para proyectos emprendedores.

Lánzanos ha recaudado desde sus inicios en 2010 casi 3.000.000€ para la financiación de sus propuestas de negocio. Su éxito más reciente ha sido la financiación del videojuego “Hero Quest”, consiguiendo 700.000€ para llevarlo a cabo. Además son líderes en proyectos solidarios, colaborando con grandes empresas como Telefónica. Esta mañana hemos tenido el placer de recibirles en el Vivero de Empresas de Móstoles.

El escenario económico y financiero hace que el crowdfunding esté cada vez más asentado como una vía de financiación alternativa a las convencionales: una vía real y efectiva. En este taller se hablará de las posibilidades del crowdfunding en función de la categoría de cada proyecto, de los requisitos que debe incluir una campaña efectiva, y cómo diseñar una campaña de comunicación que se utilizará para difundir el proyecto. Conoceremos la evolución del crowdfunding, desde la financiación de proyectos creativos, hasta los proyectos empresariales.

II Visita alumnos 4º de la ESO IES Antonio Gala

Un nuevo grupo de estudiantes de 4º de la ESO del IES Antonio Gala visitó las instalaciones del Vivero de Empresas de Móstoles el 5 de febrero junto con la orientadora del centro Vanessa Villalba. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento del vivero así como plantear sus dudas e inquietudes a las empresas que están alojadas en el mismo.

Las empresas de animación Naysel Entertainment y Prevenkids, alojadas en el vivero, han mostrado a los estudiantes ejemplos del trabajo que desarrollan . Además de visionar los audiovisuales, se ha hablado de Redes Sociales y de la importancia de un buen Plan de Financiación para tu empresa.

Esta visita de estudiantes se incluye dentro de la campaña del Vivero de Empresas de Móstoles para la divulgación de la cultura emprendedora entre los más jóvenes.

10 claves

10 claves para ahorrar en tu empresa

1.- Incluya una estrategia de gestión de costes dentro del ADN de la compañía

Es fundamental dentro de todas las empresas que sus acciones se lleven a cabo teniendo en cuenta criterios de rentabilidad y es muy recomendable que siempre se busque una mejora continua en sus ratios de eficiencia (Ingresos vs Costes).

Ante la reducción del consumo y la competencia en precios existente en el mercado, implantar un objetivo de reducción de costes dentro de las empresas es ahora más necesario que nunca.

2.- Focalícese en la gestión de pagos a terceros

Dentro de las diferentes iniciativas de optimización del gasto que una empresa puede abordar (entre otras, implantación de sistemas de gestión, reorganización de equipos, consultoría de cargas fiscales) la gestión de compras se erige como la alternativa más eficiente, es decir, es probablemente aquella a través de la cual pueda conseguir un mayor ahorro con un menor riesgo o dificultad de implantación.

3.- Marque siempre un objetivo

Para poder marcar un plan de reducción de gastos debe planificar las compras estimadas que realizará a lo largo del año y debe fijarse un porcentaje de reducción vs sus costes actuales. Sólo mediante un seguimiento de las acciones planificadas podremos llevar a cabo una gestión óptima de las compras y cuantificar el impacto que supone esta partida en la generación de ahorros para la empresa y, por consiguiente, en la generación de beneficios.

4.- En primer lugar, cuestiónese la compra

Como punto de partida, un buen gestor debe analizar si es necesaria la compra y, en caso afirmativo, en qué cuantía. Por ejemplo, a la hora de comprar un billete de avión ¿es tan crítica nuestra presencia en el destino o puede resolverse a través de una videoconferencia, skype o nuevas tecnologías? Otro ejemplo: ¿ha valorado la opción de alquilar equipos informáticos en lugar de comprarlos? Recuerde que los mercados evolucionan y las compras también. Actualice sus necesidades conforme los avances que existen en la actualidad.

5.- Ajuste la compra a sus necesidades reales, déjese aconsejar

A la hora de realizar una compra, es necesario, como punto de partida, entender nuestras necesidades y ajustar nuestra compra a las mismas. Para ello, déjese aconsejar por especialistas en el sector.

En pymesAHORRO nuestros especialistas serán su aliado para informarle de las mejores opciones de compra en cada categoría. Asimismo, le podrán facilitar para su adhesión una selección de productos y servicios adecuados que previamente han sido negociados con proveedores evaluados para dar servicio las empresas de la comunidad.

6.- Busque consolidar volumen a la hora de realizar sus compras

Siempre que tenga que afrontar una compra piense que cualquier consolidación de volúmenes (ej. varios pedidos, varias unidades de negocio, entre varios socios) le reportará un mejor precio y, por tanto, unos ahorros sustanciales.

Uno de los modelos de negocio vigentes consiste en aprovechar las ventajas que una central de compras o una comunidad puede generarle, puesto que los proveedores ofertan unas condiciones ventajosas teniendo en cuenta el volumen de negocio que le proporciona el correspondiente canal de ventas.

7.- Compare siempre varios presupuestos

Siempre pida oferta a varios proveedores y compare presupuestos para tomar una decisión correcta. Desde pymesAHORRO somos los primeros que le animamos a que compare sus presupuestos con aquellas condiciones que a través de la comunidad puede alcanzar.

Para nosotros ese aspecto es fundamental. Por ello, siempre solicitamos a los usuarios de nuestra comunidad que nos informen en caso de obtener mejores condiciones.

A la hora de realizar su comparativa, es importante tener en cuenta que los servicios ofertados cumplen sus requerimientos y son efectivamente comparables.

8.- Aproveche la tecnología que el mercado pone a su alcance

Hoy en día la tecnología existente nos permite optimizar los procesos de contratación y no sólo mediante la obtención de un precio óptimo, sino mediante la reducción de tiempo invertido por el comprador.

Pruebe los servicios del “Acuerdos negociados” o “Asistente de Compra”. Son los productos que simplifican los procesos de contratación proporcionando a los usuarios la tranquilidad de contar con el precio óptimo de mercado.

9.- Cuide la selección de proveedores

Si bien el precio es un aspecto crítico a la hora de realizar un proceso de compra, no lo es menos la selección de un proveedor de confianza, cuyo servicio sea conocido directa o indirectamente y cuya situación sea idealmente estable y saneada.

Para identificar estos puntos y no sólo depender de los proveedores actuales, recomendamos a cualquier comprador que participe en foros sectoriales, comunidad de compras o redes de contactos para verificar antecedentes y, por supuesto, que formalice por escrito los acuerdos adquiridos.

10.- Controle el gasto y revise las facturas

El cierre de un acuerdo con un mejor precio no trae directamente consigo un ahorro implícito. Asegúrese que ese esfuerzo realizado en la negociación se aplica en el día a día de su empresa, que los pedidos se realizan a los proveedores seleccionados en cada categoría y finalmente compruebe cada una de las facturas para comprobar que no contienen errores.

Este proceso que a priori parece sencillo empieza a ser complejo cuando la empresa adquiere una mayor dimensión. Es por ello crítico que desde un primer momento se implante un proceso de control de compras dentro de cada compañía.

Agenda

26 de Marzo – Jornada de protección de datos para pymes (LOPD)

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