Cabecera del newsletter

Formación

Cada mes, el Vivero de Empresas de Móstoles ofrece talleres de formación gratuitos y cursos online dirigidos a emprendedores tanto los que están ubicados en el Vivero como fuera de él. Si estás interesado en asistir a nuestros talleres o recibir información de nuestros cursos online síguenos en las redes sociales dónde los publicaremos periódicamente y no te pierdas tampoco nuestra agenda.


Alumnos del IES Antonio Gala de Móstoles visitan el Vivero de Empresas de Móstoles

El pasado 28 de Enero Un grupo de estudiantes de 4º de la ESO del IES Antonio Gala visitó las instalaciones del Vivero de Empresas de Móstoles el 28 de enero junto con la orientadora del centro Ángeles Sánchez. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento del vivero así como plantear sus dudas e inquietudes a las empresas que están alojadas en el mismo.

La empresa de animación Naysel Entertainment, alojada en el vivero, ha mostrado a los estudiantes ejemplos del trabajo que desarrollan. Además de visionar los audiovisuales, se ha hablado de Redes Sociales y de la importancia de un buen Plan de Financiación para tu empresa.

Esta visita de estudiantes se incluye dentro de la campaña del Vivero de Empresas de Móstoles para la divulgación de la cultura emprendedora entre los más jóvenes.

10 claves

10 claves para comenzar a usar VINE

Si todavía no sabes qué es Vine, es la nueva red social que te permite crear de forma fácil videos de 6 segundos para compartir con tus amigos. Básicamente es la misma premisa de twitter pero, en vez de 140 caracteres, tienes 6 segundos.

Aquí algunas claves para que Vine sea tu nueva red social favorita:

1. No te limites a hacer un video corrido: utiliza clips de varios momentos para darle más dinamismo a tu Vine, un video corrido de 6 segundos puede ser muy aburrido poco interesante.

2. Enlaza tu cuenta a tus otras redes sociales: si bien Vine es la novedad, no hay muchos usuarios registrados. Vincúlala con tus otras redes para que más personas vean tu microvideo.

3. Esta red sí la puedes tratar como Facebook: aprovecha tus momentos sociales para hacer videos divertidos, no todo tiene que ser conceptual intenso.

4. A 1000 por hora: un truco, pulsa con tu dedo la pantalla intermitentemente muy rápido la escena que quieras grabar, al terminar el video podrás ver cómo se ve todo mucho más rápido.

5. ¡Qué viva la democratización del stop motion! Ahora hacer stop motion es mucho más fácil con esta red social. Pero, pendiente con el pulso; un trípode o un libro de soporte siempre ayuda.

6. Al infinito y más allá: en Vine el video se reproduce de forma cíclica. Cuando grabes algo, trata de que termine en el mismo lugar donde comenzó, así harás un video infinito.

7. Transición de guerrilla: para asegurar la rapidez y facilidad al momento de hacer tus videos, Vine no permite editar o agregar efectos, pero aquí te dejo otro truco: solo debes colocar tu dedo sobre la cámara y quitarlo justamente cuando empieces a grabar, la cámara hará un ajuste automático de foco y al mismo tiempo un Fade in blanco.

8. #Hashtags #Hashtags #Hashtags: Si tu interés es compartir tus obras maestras para que todos la vean, usa los hashtags necesarios sin pena.

9. Improvisa un álbum de fotos: crea videos con fotos impresas y dale un toque original al clásico álbum estático, pueden ser impresas o graba la pantalla de tu computadora pasando las fotos y con una canción que te guste.

10. Como en todo, es preferible hacer algo que no te guste y tener que repetirlo, a no hacer nada: usa la aplicación frecuentemente y seguro descubres un par de trucos y técnicas.

Agenda

26 de Febrero – Jornada sobre Crowdfunding con la participación de “Lánzanos”.

Síguenos en Redes sociales y por RSS

Ver el perfil de Vivero de Empresas Mostoles en LinkedIn   Ver el perfil del Vivero de Empresas de Móstoles en Facebook   Ver el perfil del Vivero de Empresas de Móstoles en Twitter  Ver el perfil del Vivero de Empresas de Móstoles en YouTube  Suscribirse al feed RSS del VEM  Suscribirse al newsletter del VEM