La nueva empresa integra esta nueva tecnología dentro de diferentes líneas de negocio
La Realidad Virtual está cobrando cada vez más importancia en el desarrollo de nuestro día a día. Más allá de su uso para el ocio o entretenimiento, su aplicación se está viendo traspasada a ámbitos como la enseñanza o incluso la salud, permitiendo avanzar y mejorar nuestra calidad de vida.
Un nuevo proyecto relacionado con esta tecnología ha empiezado a desarrollarse en uno de los despachos del Vivero de Empresas del Ayto. de Móstoles.
Formacion Realidad Virtual (FRV) es una startup que pretende ayudar a implementar la Realidad virtual a través de la formación de los diferentes departamentos o profesionales. De tal forma que la integración de esta nueva tecnología dentro de las diferentes líneas de negocio aporten el mayor retorno de inversión posible.
Eva Pastor, fundadora de FRV, nos cuenta “ La realidad virtual es una herramienta del presente, no del futuro, con una fuerza tan grande que cambiara la forma de comunicarnos y de relacionarnos con el mundo. Como herramienta que es hay que aprender a usarla e introducirla en aquellas estrategias de negocio que tengan realmente sentido”
Actualmente FRV está llevando a cabo un proyecto de Erasmus + (Jobs4tech) de la comisión Europea con el que tratan de introducir esta nueva tecnología dentro de los programas educativos de FP para amentar las posibilidades de empleabilidad de estos estudiantes.
Además, desarrollan talleres y cursos de formación para diferentes entidades como Red.es, empresas privadas y asociaciones dedicadas a personas con discapacidad.
Desde el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles y mediante el apoyo a empresas tecnológicas como FRV, se pretende seguir dotando a la zona de un tejido empresarial diferenciador e innovador.