Un viaje a Silicon Valley para el ganador de la final YUZZ URJC que se celebra el día 27 de junio en el Vivero de Empresas del Ayto. de Móstoles.

Tras unos duros meses de formación y realización de los planes de negocio, el día 27 de junio se conocerá quién conseguirá viajar a Silicon Valley, cuna del emprendimiento y la innovación, donde las empresas más punteras y consolidadas en tecnología como Google, Facebook o Hewlett-Packard tuvieron sus inicios. El ganador del centro YUZZ URJC viajará para absorber valores, aprender que de los errores se aprende, que con esfuerzo, todo es posible y contagiarse de la energía y motivación que rodea el valle. La final del centro YUZZ URJC se lleva a cabo en las instalaciones del Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles.

Los proyectos que se presentan en esta edición y que podrán optar a este fantástico viaje son:

Yapido: Desarrollo de una aplicación móvil para establecimientos de hostelería con la cual el consumidor escaneando previamente un código QR podrá tener acceso a la carta y pedir a través de la aplicación, mejorando así la experiencia del cliente a la vez que se reducen costes y el tiempo de espera de cada pedido.

B.I.R.D: Dron autónomo bioinspirado cuya función es el mantenimiento y reparación de plataformas industriales con menores costes y mayor seguridad y eficiencia que los sistemas actuales

OmeletteXpress: Persigue la creación de una cadena de restaurantes de comida rápida especializándose en la elaboración de tortillas usando alimentos saludables no precocinados y con una gran cantidad de ingredientes disponibles.

Cuentos para gestión de emociones: Conjunto de cuentos acompañados de una guía de formación para que los padres puedan enseñar a sus hijos a reconocer y controlar adecuadamente sus emociones.

Universidad Financiera: Plataforma online de información financiera a través de la cual el usuario podrá conocer diversas maneras de gestionar su patrimonio, ya sea tanto por cuenta propia como acudiendo a terceros, así como aumentar su cultura financiera a través de enlaces a otras fuentes de formación y gestión categorizadas y valoradas tanto por la plataforma como por los propios usuarios, incluyendo en este apartado un comparador de instrumentos de inversión, especialmente fondos.

Viewtaxi: Consiste en un dispositivo incorporado dentro de los taxis a través del cual el usuario pueda realizar diversas tareas como pagar el servicio, obtener información del lugar por el que transita o simplemente entretenerse a lo largo del viaje, mejorando así la experiencia del viaje.

Horizon: Buscan disminuir el espacio existente entre el mundo académico y el mundo laboral, facilitando el contacto entre los estudiantes y las empresas para que ambos puedan verse beneficiados a través de una colaboración mutua.

iECTS: Marketplace a través del cual los estudiantes universitarios podrán conocer la oferta existente de cursos que ofrecen créditos ECTS desglosados por temática, localización y precio.

Yatepeino: Plataforma web que persigue ofrecer servicios de peluquería y belleza a domicilio con una gran calidad y una amplia disponibilidad de horarios.

YummYo: Plataforma online que genera dietas variadas y saludables en función de las necesidades, problemas alimenticios y gustos de sus usuarios, facilitando así la posibilidad de aprender a comer sano de una manera intuitiva y cómoda, contando además con la supervisión de expertos nutricionistas y una comunidad que hará más amena la tarea de comer bien.

BeEnergyPart: Plataforma de inversión online que permite a pequeños inversores invertir en proyectos cleantech junto a inversores profesionales de manera rápida, desde cualquier dispositivo y con la ayuda de un equipo asesor que analiza los proyectos disponibles en la plataforma.

Greenceipt: Proyecto con un alto componente medioambiental que digitaliza los recibos de compra enviando dicha información a su web y app facilitando así la compra a sus usuarios, disminuyendo costes y permitiendo ahorrar grandes cantidades de papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top