SMART AREAS,EMPRESA DEL VEM, IMPLANTA SU TECNOLOGÍA EN EL INSTITUTO DE EMPRESA

– Recepción de información de interés y silenciado automático de dispositivos móviles, los principales servicios que disfrutarán los alumnos
– La recepción del edificio María de Molina 31 bis en el campus de Madrid, el campus universitario de Segovia y los espacios de biblioteca de ambos campus son las zonas en las que se ha instalado Smart Areas.

Smart Areas en IE Library Segovia

Smart Areas, start up alojada en el Vivero de Empresas de Móstoles desde su fundación el pasado 2015, ha comenzado este año con la implantación y puesta en marcha de su tecnología en el Instituto de Empresa, a través de la división IE Library, con una estrategia diseñada a medida de sus necesidades, a través de la cual sus alumnos de los campus de Madrid y Segovia podrán vivir una experiencia formativa más completa y eficiente dentro de sus instalaciones. Un nuevo éxito en el ámbito de la formación el de esta empresa de reciente creación, que ya cuenta en su cartera de clientes con la Universidad Francisco de Vitoria o el propio Vivero de Empresas de Móstoles.
La IE Business School e IE University es una institución internacional dedicada a la formación de la elite empresarial con enfoque global, carácter emprendedor y que promueve la investigación y la enseñanza multidisciplinar e integrada, orientada siempre hacia el mercado, donde sus alumnos utilizan metodologías innovadoras de aprendizaje, y que es cada día reconocido internacionalmente, sigue apostando este nuevo año por la innovación y por ofrecer a su alumnado las últimas tecnologías aplicadas a la formación, que faciliten y hagan aún más eficiente su experiencia formativa, siempre con unos altísimos estándares de calidad en formación, desarrollo y resultados, que han sido posicionados en los principales rankings mundiales, como el de Financial Times, Bloomberg BusinessWeek o The Economist.

Localización Smart Areas en Instituto de Empresa

A través de su división interna IE Library, Smart Areas ha diseñado para ellos una estrategia de comunicación interna del centro hacia sus alumnos, mediante la implantación de su tecnología a través de balizas híbridas Bluetooth/Wifi, que envían información a los dispositivos móviles en el momento y lugar adecuado.
Mediante la simple instalación de la aplicación de Smart Areas en sus dispositivos móviles (disponible para iOS y Android), los alumnos de la IE Business School e IE University dispondrán, en sus campus de Madrid y Segovia, de diferentes funcionalidades para mejorar su experiencia formativa. Por una parte, Smart Areas silencia sus teléfonos de manera automática en el acceso a la biblioteca de cada campus, restableciendo el volumen a la salida de las mismas. Por otra parte, a través de la aplicación, los usuarios recibirán información de su interés a la entrada de cada campus, que les hará llegar el equipo de IE Library de una manera selectiva, sencilla y no invasiva, pudiendo gestionar el receptor la información recibida de la manera que considere más oportuna, siempre de forma gratuita.

La IE Business School e IE University podrá además, a través de las estadísticas y métricas que ofrece esta tecnología, conocer más aún a sus alumnos, sus necesidades, rutinas, intereses y gustos, para ofrecerles contenidos de interés y acciones formativas que supongan un valor añadido a sus estancias en los campus.
En palabras de Henar Silvestre, Directora adjunta de IE Library, “La implantación de Smart Areas en nuestras instalaciones, tanto de Madrid como de Segovia, supone un paso más en la apuesta que hace cada día la IE Business School e IE University por ofrecer a nuestros alumnos las más avanzadas tecnologías y ser pioneros en la aplicación de nuevos productos y servicios que faciliten, mejoren y den valor añadido a su experiencia académica, currículum y resultados.”
Alberto Jiménez, fundador y Director ejecutivo de Smart Areas, considera que “El hecho de que una entidad líder en su campo, como es la IE Business School e IE University , apueste por los servicios que ofrece Smart Areas, supone la confirmación de las mejoras que implica la implantación de nuestra tecnología en los centros educativos y escuelas de negocio, un paso muy importante tras habernos posicionado ya como líderes en envío de información a clientes y usuarios en otros sectores como el ocio y la cultura, además de ser pioneros en el silenciado automático de dispositivos y restablecimiento de los mismos a la entrada y salida de cualquier localización que cuente con una Smart Area”.
Se trata de un sistema de comunicación interna sencillo, práctico y, sobre todo, muy útil para sus usuarios, pues no les supone ningún coste y les aporta multitud de información y facilidades en el día a día. Además, con ello también se potencian los valores de responsabilidad medioambiental, al evitar las comunicaciones mediante materiales impresos y el impacto que ello supone en el medio ambiente, un hecho que también supone una facilidad añadida para el usuario, que no necesita almacenar papel, y para la empresa, al reducir considerablemente los costes de impresión de materiales de comunicación.
Aparte del ámbito educativo, Smart Areas diseña estrategias específicas para otros sectores como el de la hostelería, con proyectos de upselling, cross-selling y comunicación con huéspedes para los hoteles, o el sector del ocio y la cultura, con clientes entre los que destaca el Teatro Real de Madrid, en el cual sus clientes y visitantes pueden disfrutar de la tecnología de Smart Areas, para recibir en sus dispositivos móviles toda la información actualizada de cada obra o espectáculo que ofrece el prestigioso y emblemático teatro de la capital.
Una apuesta firme la de Smart Areas por ofrecer a sus clientes y usuarios un valor añadido a sus experiencias dentro de cada ámbito, haciéndoles partícipes de la importancia del uso de las últimas tecnologías y de la nueva era de las áreas inteligentes.
Sobre Smart Areas
Smart Areas es una Start Up creada en 2015 con la que, a través de la tecnología propia del sistema, se procede al envío de información y servicios adaptados a las necesidades de cada usuario, según la ubicación dentro del espacio en que se encuentren, además de hacerlo del modo más eficaz: a través de sus teléfonos y dispositivos móviles.

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