Jornada Función Financiera en el Proceso Emprendedor: Conceptos básicos I

El pasado día 20 de junio se celebró en el Vivero de Empresas de Móstoles una jornada formativa sobre la función financiera para emprendedores del municipio.

El curso fue impartido por José María González-Blach, profesor de Estrategia Empresarial en la Universidad Rey Juan Carlos, organismo que gestiona el Vivero de Empresas de Móstoles.

Desde el Vivero de Empresas de Móstoles consideramos que en el proceso de creación de una empresa la función financiera es de vital importancia.

En la actualidad, una mínima cultura financiera resulta muy beneficiosa para los emprendedores: ahorro en gatos, optimización del dinero, inversión alternativa, estrategia ante imprevistos y en definitiva ayuda a que una empresa de reciente creación aumente sus posibilidades de éxito.

La formación sobre función financiera, básica a la hora de emprender, continuará el día 29 de junio con otra jornada acerca de fuentes de financiación alternativas, dónde se hablará de Business Angels y Crowdfunding entre otros interesantes temas.

Este tipo de iniciativas se enmarcan dentro del plan formativo del Vivero de Empresas de Móstoles que ayuda a emprendedores que han decidido poner en marcha su negocio para innovar o mejorar ideas ya existentes.

Los asistentes pudieron conocer conceptos básicos sobre financiación en el proceso de emprendimiento, tales como Balance de Situación o Flujo de Caja y realizar un caso práctico para emplear todo lo aprendido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top