Claves para internacionalizar tu empresa: Soft landing

internacionaliza tu empresa

Conocer la cultura del país. Es importante conocer las costumbres locales para poder adaptarnos de la mejor manera posible al país.

Realizar un estudio de mercado previo. Con el objetivo de conocer las necesidades del mercado local y cómo podemos destacar nuestro negocio en él.

Ofertar un producto adecuado. Debemos tener claras las características  de nuestro producto o servicio para tener éxito en el nuevo mercado, lo costoso de exteriorizar su producción o si  va a conllevar aranceles muy fuertes.

Disponer de liquidez suficiente para hacer frente a posibles gastos imprevistos.

Diseñar un plan de acción y asesoramiento con expertos siempre será positivo para tu negocio.

Búsqueda de clientes potenciales. Debemos tener presente a quién queremos darnos a conocer.

Escoger bien el país de destino.

Búsqueda de socios locales. Es importante de cara a encontrar apoyos dentro del ámbito local.

Adaptar la oferta a los gustos locales. 

Si quieres trasladar tu negocio a otro país, o simplemente expandirlo e interactuar en ambos mercados el soft landing es la solución. Soft landing, como indica la palabra es un “aterrizaje suave” de las empresas en entornos económicos que no son los suyos, ofreciéndoles todas las facilidades para lograr que su inversión extranjera tenga éxito.

De este modo, desde el Vivero de Empresas de Móstoles ayudamos a los emprendedores españoles a internacionalizar su negocio. También ayudamos a emprendedores extranjeros a instalarse en nuestro vivero y empezar a funcionar en España.

Además, si estás interesad@ en internacionalizar tu empresa no te pierdas el resumen de la jornada “Emprendimiento e Internacionalización de PYMES desde y hacia Iberoamérica” que se celebró el pasado 28 de noviembre en el Vivero de Empresas de Móstoles con la presencia de  representantes de las Cámaras de Comercio de Mejico, Brasil, Perú, Chile y Republica Dominicana en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top