eVicertia, primera empresa en adoptar el sistema de calificación de leet security, empresa del VEM

eVicertia (Evidencias Certificadas, SL), en su apuesta continuada por la seguridad entiende que la transparencia es fundamental para generar la confianza de sus usuarios y, por ese motivo, ha decidido convertirse en la primera empresa en adoptar el sistema de calificación de la seguridad propuesto por leet security, agencia de calificación ubicada en el Vivero de Empresas de Móstoles.

Mediante este acuerdo, eVicertia y leet security colaborarán para verificar la aplicación de la guía de calificación en todos los servicios de notificación certificada ofrecidos por eVicertia (eviNotice, eviMail, eviSign y eviSMS) y la utilización de dicho sistema de etiquetado de seguridad en los mencionados servicios.

El novedoso servicio de calificación de seguridad ofrecido por leet security aportará información a los potenciales clientes de eVicertia sobre las medidas de seguridad implantadas, así como su capacidad de respuesta en caso de incidente. Para ello, el análisis que se realiza incluye factores a largo plazo de la entidad (estrategia empresarial, solvencia financiera, rotación de personal…) junto a factores tradicionales como pueden ser la existencia de políticas de seguridad, la realización de auditorías periódicas o la obtención de certificaciones

De esta forma, la calificación ofrecida por leet security para un determinado servicio puede ser utilizada por el cliente para valorar a priori la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad del mismo en relación con los ofrecidos por otros proveedores y contrastar con sus propias necesidades.

leet security también aplica un procedimiento novedoso en cuanto a la valoración de la calificación puesto que combina la tradicional evaluación por tercero independiente con la auto-declaración. Este sistema se complementa con auditorías periódicas lo que dota al esquema de una gran agilidad y evita, en gran manera, los posibles conflictos de intereses presentes en todos los mecanismos que utilizan un tercero de confianza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top