El I Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores entra en su recta final con gran éxito de participación y colaboradores.

Más de 300 participantes inscritos, 11 sesiones presenciales y la colaboración de varias universidades, los principales centros de emprendimiento del país y 300 viveros e incubadoras de empresas a lo largo de toda la geografía nacional. La cifra de participantes seguirá creciendo hasta la fecha límite para apuntarse al concurso el próximo día 15 de junio.

Esta innovadora iniciativa, patrocinada por ThyssenKrupp y organizada por la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas de España (AVIE) ha logrado la participación de más de 300 viveros de empresas distribuidos por toda la geografía española y el apoyo de numerosas universidades y escuelas de negocio, de la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa, de la Subdirección de Emprendimiento de la Comunidad de Madrid y de Madrid Emprende, institución de ayuda  al emprendimiento dependiente del Ayuntamiento de Madrid.

En las dos primeras semanas del concurso se han realizado 11 sesiones presenciales de formación en el Campus de la Universidad Rey Juan Carlos, gratuitas y abiertas al público universitario y no universitario. Además, el curso on-line que se ofrece en la web del evento, www.myelevatorpitch.es, ha sido realizado por más de 300 emprendedores  que se han registrado e intentan ganarse un puesto para la gran final que se celebrará el próximo 21 de junio.

El día de la final, cuarenta emprendedores, 20 con ideas de negocio relacionadas con las nuevas tecnologías y 20 de economía tradicional, podrán lanzar su elevator pitch en el ascensor más rápido de España, en la Torre de Cristal de Mutua Madrileña, a un jurado formado por business angels y expertos en emprendimiento, que valorarán el dominio de los finalistas en el discurso del ascensor. Además de poder ganar los premios, los participantes tendrán la oportunidad única de obtener financiación para sus proyectos de emprendimiento si logran despertar el interés de los miembros del jurado.

El objetivo del I Concurso Nacional de Elevator Pitch es ayudar al máximo número de emprendedores españoles, a través de la formación, en el uso del Elevator Pitch, arma definitiva para tener posibilidades de obtener financiación, conseguir buenos proveedores o captar el interés de los clientes. Un objetivo ambicioso que está teniendo una excelente respuesta tanto por los agentes sociales del mundo del emprendimiento como por los propios emprendedores.

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