Arranca la segunda edición del Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores

La iniciativa patrocinada por ThyssenKrupp y organizada por la Universidad Rey Juan Carlos y AVIE desarrollará su segunda edición en Madrid y Oviedo.

Tras el éxito de la primera convocatoria celebrada en 2013, en la que participaron 500 personas, contó con más de 20.000 seguidores en redes sociales y la colaboración de 24 entidades públicas y privadas, da comienzo la segunda edición del Concurso Nacional de Elevator Pitch para emprendedores, que concluirá con una gran final de Oviedo el próximo 30 de mayo.

Los objetivos del Concurso Nacional de Elevator Pitch son formar a emprendedores en el uso del “discurso del ascensor”, una potente herramienta de comunicación nacida en el MIT de Boston y que tiene, entre otras finalidades, el objetivo de aumentar la eficacia en la búsqueda de financiación, y poner en contacto a los participantes con inversores privados, los llamados business angels, que decidirán si las mejores ideas pueden tener la oportunidad de hacerse realidad.

Como ocurrió en la pasada edición, un panel de expertos en emprendimiento e inversores seleccionará, entre todos los participantes, las mejores 80 propuestas para las semifinales que se celebrarán con 40 semifinalistas en Madrid y otros 40 en Oviedo. Dado el carácter nacional del concurso, la final se traslada en esta edición a Oviedo.

Esta edición del concurso se desarrollará en varios puntos emblemáticos, como Torre Cristal (gracias a la colaboración de Mutua Madrileña), El Talud de la Ería (Ayuntamiento de Oviedo / Oviedo Emprende), distintos campus de la Universidad de Oviedo y la Universidad Rey Juan Carlos, y el Vivero de Empresas de Móstoles (Ayuntamiento de Móstoles).

Los expertos en emprendimiento de AVIE y de la Universidad Rey Juan Carlos, junto a destacados emprendedores y “business angels” elegirán a los tres ganadores, quienes además de tener la oportunidad de presentar su idea a potenciales inversores, optarán a un primer premio de 2.000€ y dos accésits de 1.000€ cada uno.

Para concursar, los participantes se podrán registrar en www.myelevatorpitch.es y mandar su Elevator Pitch (su discurso en el ascensor) en forma de video de menos de 1 minuto de duración. Al registrarse, tendrán acceso inmediato a la plataforma de formación on-line o presencial que les permitirá aprender a construir un excelente Elevator Pitch y aumentar así sus posibilidades de encontrar la deseada financiación para su proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top